PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 397
-
esquemamolon.pdf
Esquema creado por el alumnado de quinto de primaria con los saberes trabajados en clase.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROJECTE LLIBREFLIX
Amb aquesta infografia l'lumnat pot conèixer la presentació del Projecte que anem a treballar a l'aula amb motiu del Pla Lector.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
APRENDER LEYENDO
Proyecto institucional Aprender LeyendoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi opinión cuenta
En este REA el alumnado trabajará la expresión escrita, principalmente. El producto final es hacer un manifiesto sobre algún tema que afecte a la sociedad en la que vivimos. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del debate, el decálogo, el manifiesto y la solicitud.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTOS EN ACCIÓN: CREANDO HISTORIAS JUNTOS
Con esta SdA se pretende que el alumnado aprenda a crear sus propios cuentos, desarrollando habilidades de escritura, narración y comprensión lectora. A través de actividades colaborativas, los alumnos trabajarán en grupos para idear, escribir y presentar sus relatos. Además, se fomentará la lectura de cuentos clásicos y contemporáneos como inspiración.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Quien era Santa Tecla?
Recurso educativo en el que se aborda el tema de las leyendas. A través del presente recurso se dan a conocer leyendas locales de Tarragona y se aprende sobre el género literario de las leyendas, sus características y elementos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cultura medieval - Els jocs florals
Breu descripció dels trobadors, joglars i els seus intruments. També hi ha un petit escrit amb l'origen dels Jocs Florals de Catalunya.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "¡Somos poetas!"
SdA programada para el alumnado de 5º de primaria donde a través del conocimiento y disfrute de la obra de dos poetas locales van a trabajar los elementos principales de la Lírica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "¡Somos poetas!"
SdA programada para el alumnado de 5º de primaria donde a través del conocimiento y disfrute de la obra de dos poetas locales van a trabajar los elementos principales de la Lírica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SdA "¡Somos poetas!"
SdA programada para el alumnado de 5º de primaria donde a través del conocimiento y disfrute de la obra de dos poetas locales van a trabajar los elementos principales de la Lírica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los determinantes. Concepto, características y reconocimiento
Recurso para conocer los determinantes y saber identificarlos, dentro del área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 5º de Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Mujeres
Se trata de una situación de aprendizaje creada para el tercer ciclo de primaria en el que se plantea como reto crear una juego de cartas confeccionando las cartas con mujeres importantes y elaborando las normas de juego.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: MIGUEL HERNÁNDEZ, EL POETA PASTOR
Ha llegado el momento de presentar mi proyecto Flipped Classroom. Lo podrán ver detalladamente en el siguiente enlace: http://cristinalopezreboso.blogspot.com/2017/05/presentacion-de-mi-proyecto-flipped.html Pretende trabajar un poeta como Miguel Hernández y la poesía a través de la enseñanza del español y la cultura española en una ciudad emblemática como es Nueva York. Espero que les sirva de ayuda a alguien.Àrea de coneixementContext educatiu -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...Àrea de coneixement -
Análisis "Poesía y TIC"
Área curricular: Lengua castellana y literatura Nivel educativo: Tercer ciclo de Primaria (5º curso) REA analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349678774 1. Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Este recurso cuenta con: contenidos (orales y visuales), objetivos generales y específicos, secuencia didáctica, sugerencias de explotación, concreción de los conocimientos previos ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del recurso “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana"
El recurso que voy a analizar se titula “La llamada de la selva. Los animales en la lengua castellana” y se encuentra en el siguiente enlace: http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=228 1. Estructura y organización: El recurso incorpora una guía para el alumnado y para el profesor que puedes descargar en pdf. Los materiales incorporados pretenden ser un recurso que sirva de puente entre las dos etapas educativas”. Está dirigido a alumnado de últimos cursos de primaria y dos prim...Àrea de coneixement -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPAL: "TENEMOS MÁS CUENTO QUE CALLEJA"
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPAL Siguiendo la guía didáctica del MEC la composición de la estructura de la unidad didáctica integrada (UDI) se corresponde con tres partes bien diferenciadas: 1- Identificación 2- Concreción curricular 3- Transposición didáctica Además de otra información en relación a ello como la LOMCE, el Real Decreto 126/2014 y además definición del Consejo Europeo sobre las competencias clave. La Orden de 17 de marzo de 2015 por la que se por la que se desarrolla...Àrea de coneixementContext educatiu -
VIDEO MEMORIA RUTA CAL 2016 COLEGIO SAN DANIEL CEUTA
Durante el curso 2015-2016 el Colegio San Daniel participa en un grupo de trabajo con el fin de introducir en el centro el aprendizaje basado en proyectos (ABP) de una manera interdisciplinar e internivelar. De manera que, para poder desarrollarlo, se presenta a dos programas del MECyD: "Rutas Científicas, artísticas y literarias" el cuál recibe el primer puesto en la categoría de educación primaria a nivel nacional e "Inmersión Lingüística" (éste último pendiente de la publicación de la conv...Àrea de coneixementContext educatiu