PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 147
-
Ens convertim en booktubers.pdf
Fitxa tècnica per a fer una vídeo ressenya . Orientada per a alumnes de 2ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SA: Profe, ¿esto para qué sirve? - 3ºESO
En nuestro día a día como docentes de Lengua Castellana y Literatura escuchamos a menudo la pregunta: “¿esto para qué sirve?”. Con esta unidad, en la que trabajaremos mediante una única situación de aprendizaje vamos a intentar darle una respuesta a la tan repetida pregunta. Nos centraremos en explicar qué posible uso puede tener el estudio de la literatura, más concretamente la literatura del siglo XVII y la rima, trabajando al mismo tiempo la comprensión y la expresión oral y escrita. Con...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
poesies.pdf
Recurs elaborat per a ajudar l'alumnat de tercer de primària a elaborar la seua pròpia poesia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto tópicos literarios en la actualidad.pdf
Este proyecto permite al alumnado descubrir los tópicos literarios, mediante búsquedas críticas en Internet, sobre su significado, así como su aplicación práctica en creaciones artísticas actuales como canciones, series o películas. Por otro lado, se pondrá en práctica los conocimientos digitales y la creatividad para diseñar una presentación en pdf en la que se asocie el significado del tópico literario a una imagen, a través de la metodología del "visual thinking", y se indiquen aquellos li...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El contacontes musical.pdf
Tipus de recurs: Activitat multimèdia (àudio/vídeo) i text (lletres de cançons) combinats. Alumnat a qui va dirigit: 1r d’ESO. Àrea de coneixement: Valencià: Llengua i Literatura (amb suport d’Educació Musical). Tipus d’activitat: Creació i adaptació d’un conte a una cançó. Recursos complementaris: Guió amb frases clau del conte, tutorial breu sobre l’ús de les apps musicals, exemples de cançons adaptades de contes famosos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía didáctica sobre cómo elaborar un glosario digital adaptado a una obra clásica
El objetivo de este recurso es potenciar la competencia digital de los alumnos a través de contenidos curriculares de la materia. Así pues, lo que se pretende con este recurso es que los alumnos elaboren un glosario digital común entre toda la clase sobre una obra literaria clásica a través del cual podrán navegar y explorar. Con la elaboración del mismo, se busca que los alumnos reflexionen sobre cómo una herramienta digital les puede ayudar en la resolución de dudas; ya que en la lectura va...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ACTIVIDAD DE EL QUIJOTE.pdf
Actividad: Busca información online, en webs diferentes, sobre los dos personajes principales de la obra "El Quijote" de Miguel de Cervantes y elabora un texto expositivo en el que los compares.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creando un glosario sobre los libros de lectura
En esta presentación elaborada con Libre Office Impress se explica cómo llevar a cabo un Glosario a través de un Wiki compartido en Aules extrayendo sustantivos y adjetivos y sus definiciones y usando como fuente de documentación online el diccionario online de la Real Academia de la Lengua Española. Se explica paso a paso cómo acceder a aules, al wiki, y cómo hacer las entregas. Está pensado para un nivel de primero de la ESO, pero se puede aplicar a cualquier nivel.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GLOSARIODIGITAL: FINISMUNDI
Elaboración de un glosario del primer libro de "Finis Mundi", de Laura Gallego. Se trata de un vocabulario con términos relacionados con trabajos y ocupaciones antiguos, herramientas y utensilios ya desaparecidos o en desuso, así como de las relaciones sociales de la Edad Media. En muchos casos, palabras de poco uso común, tecnicismos y algún arcaísmo. Todo ello dentro del ámbito literario propio de la novela de Laura Gallego.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Lazarillo
Infografía que recoge las características básicas de la obra picaresca El Lazarillo de Tormes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía de una biografía
Se presenta una infografía para el alumnado de 4º de primaria. Para ello, se proporcionan una serie de pasos para realizar una biografía de poetas reconocidos a través de la búsqueda de información en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una imagen, mil palabras
Instrucciones para hacer una presentación en la que se relacionen poemas y pinturas barrocas que tengan un mismo tema o t´ópico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SA Creant un còmic
Aquesta presentació consisteix en les instruccions i temporalització de la SA Creant un còmic per a 2n d'ESO dins de l'àrea de Valencià: Llengua i Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los géneros literarios.pdf
El recurso compartido es una infografía, destinada al alumnado de 4º de primaria, donde aparece la teoría relacionada con los géneros literarios. En ella, además de una breve explicación, podemos ver la descripción y ejemplos de los géneros narrativos, líricos y dramáticos que componen los géneros literarios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PODCAST LITERARIO
Proyecto para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º ESO, donde el alumnado tendrá que realizar un podcast sobre un libro previamente seleccionado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PRODUCTO FINAL COMPETENCIA DIGITAL B2
Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la expresión escrita y la creatividad a través de un taller de escritura en el que explorarán distintos géneros literarios y desarrollarán sus propias historias. A lo largo de la actividad, se trabajará en la construcción de personajes, la organización de la estructura narrativa y la utilización de recursos literarios. Se emplearán herramientas digitales para convertir los relatos en libros interactivos ilustrados que serán presentados a la...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto EDIA: REA «Mujeres que dejan huella» para Lengua y Literatura de 4ºESO
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura para la Educación Secundaria Obligatoria, dentro del proyecto EDIA, se amplía con una nueva situación de aprendizaje para el cuarto curso de esta etapa. Este nuevo REA “Mujeres que dejan huella” surge como una forma de concienciar al alumnado sobre el problema de la invisibilidad de las mujeres a través de la Historia -pero también en nuestra sociedad actual- empl...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Soneteando ando
Proyecto para estudiar los tópicos literarios del Barroco y el molde estrófico denominado soneto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs