PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 7 d'un total de 7
-
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BOOKTUBERS.pdf
El Proyecto Booktubers tiene como objetivo fomentar la lectura y desarrollar habilidades como la comprensión lectora, expresión oral, creatividad y el uso de herramientas digitales. Los estudiantes leerán un libro que aún no hayan leído y, al finalizarlo, crearán un tráiler con la aplicación iMovie para presentarlo a sus compañeros de manera atractiva. Además, completarán una ficha sobre el libro. Pasos principales: Selección y lectura del libro: Cada estudiante escogerá un libro adecua...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿por qué necesitas leer este libro?
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La maleta de juegos
Esta SDA ha sido diseñada para abordar de manera inclusiva los saberes básicos sobre el cuerpo humano con todo el alumnado, además de apoyar el aprendizaje de la lectura mediante el desarrollo de habilidades metafonológicas. También se trabaja la comprensión lectora e inferencial, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la Teoría de la Mente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos lectores
Este es un recurso para trabajar de manera organizada y sistemática la lectura de libros de texto del nivel de 2º de EP en el área de Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs