PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 10 d'un total de 10
-
competencia digital_0.pdf
Recurso didáctico STEM para trabajar las estructuras e investigar de manera digital los acueductos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFÍA: Un viaje a la Edad Media
https://www.canva.com/design/DAGiwJ-ww3A/MOB6qcE167A1_VlwwgeeCQ/view?utm_content=DAGiwJ-ww3A&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h2cd625917bÀrea de coneixementContext educatiu -
LA PREHISTORIA (4ºPRIMARIA)
Este recurso es una presentación del producto final de nuestra situación de aprendizaje: LA PREHISTORIA.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploramos la Unión Europea: Descubriendo la UE a través de la tecnología
Este recurso educativo digital, titulado "Exploramos la Unión Europea", está diseñado para alumnado de 6º de Primaria dentro del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. A través de una metodología activa e interactiva, el alumnado investigará sobre la Unión Europea, sus instituciones, países miembros, valores y símbolos. El curso está estructurado en varias secciones que guían el aprendizaje desde la exploración inicial hasta la presentación de un producto final. Para el...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Andando voy, Volando vengo
La evolución de los medios de transporte a lo largo de la historia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PREGUNTANDO Y JUGANDO...RECREAMOS ROMA
Trabajo en el que los alumno/as se acercarán a la evolución política, económica, social y cultural de la antigua Roma, mediante la producción de tareas colectivas haciendo uso de recursos digitales. Todo ello teniendo como referencia el marco lúdico y gamificado del videojuego que da título a la situación de aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SOMOS GRACIAS A LO QUE FUIMOS
Centro de interés: La historia en un Genially Nivel al que va dirigido: 4º EPO Temporalización aproximada: 11 sesiones Materia o materias implicadas: Conocimiento del Medio y Lengua Idioma: castellano Descripción general: Trabajar una situación de aprendizaje sobre la historia en primaria es complicado, ya que el alumnado no tiene, todavía, un sentido del pasado totalmente formado, pero, al mismo tiempo, la curiosidad está muy presente en sus vidas, debido a todo el aporte de informació...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Centinelas del Castillo
La presente situación de aprendizaje está destinada al alumnado de quinto de Educación Primaria, no obstante, dado su contenido, la variedad y versatilidad de sus actividades, así como su metodología, puede adaptarse a cualquier nivel educativo. El centro de interés en la cual está basada es el Castillo medieval de Baena, un monumento considerado Bien de Interés Cultural muy valorado por los habitantes del municipio. La idea es que los niños y las niñas conozcan el contexto histórico-cronológ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
1.2 ANALIZO Y ME INSPIRO
Yo he analizado el proyecto de Arqueología “Características de las épocas de España para posteriormente representarlas en un video” del colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid). 1.Estructura y organización: Me parece que la estructura y organización del proyecto está muy bien. Se les da a los alumnos todos los pasos detallados en un menú de un modo visual y agradable. Además, me parece adecuada la información que se da: las tareas, en que grupos se reparten (con eso normas de cómo ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Conociendo Andalucía
A través de éste recurso se permite conocer las características más relevantes de la Comunidad Autonóma de Andalucía ( Historia, simbología...), además de conocer a través de imágenes, videos un poco más de cada una de las provincias andaluzas, además de posibilitar interactuar con ella a través de recorridos virtuales, juegos, etc.Àrea de coneixementContext educatiu