PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 302
-
Situaciones de aprendizaje EDIA de Itinerario Personal para la Empleabilidad I para FP
Se ofrecen aquí 10 recursos educativos abiertos para alumnado y docentes de Formación Profesional que cubren todo el currículo del módulo Itinerario Personal para la Empleabilidad I En el diseño de estos recursos, se ha partido de dos claves en la metodología docente: en primer lugar que el alumnado aprenda haciendo (learning by doing) y en segundo lugar, promover el aprendizaje autónomo. Para aprender haciendo, se proponen desafíos y actividades vinculadas al aprendizaje basado en retos (...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 4: Orientación Profesional
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática. LEER MÁS...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 3: Relaciones laborales
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos» y Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I, de Formación Profesional, es el turno del Bloque 3: Relaciones Laborales, formado por dos recursos en los que se trabajarán vamos a trabajar los contenidos vinculados con esta temática. En estos recursos partimos de dos claves en la metodología docente: que el alumnado aprenda haciendo (learning by d...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...Àrea de coneixementContext educatiu -
INTRODUCCIÓN AL DERECHO LABORAL: SI FALLAS, CAES.
Pincha aquí y podrás aprender, de forma muy divertida, aspectos básicos del Derecho del trabajo.Àrea de coneixementContext educatiu -
Situaciones de Aprendizaje EDIA para Formación y Orientación Laboral: “Flipped FOL”
Estos recursos educativosdel Proyecto EDIA constituyenSituaciones de Aprendizaje para Ciclos Formativos en la materia de FOL (Formación y Orientación Laboral). “Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIAque ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. LEER MÁSÀrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Final curso Mobile learning
A continuación , os dejo el enlace a la presentación realizada con Google Slides para el Proyecto Final del curso Mobile learning para la educación del INTEF. Es una actividad enfocada al módulo de F.O.L. para los ciclos formativos, en concreto para la unidad de Seguridad Social. Las app utilizadas son: Lino.it, tablero en Padlet y Pearltrees. La URL es la siguiente: https://docs.google.com/presentation/d/1UIDpaCkPMGfbgaqlKi5dvDfQF12qrXMIz7TFOsfy-Uc/pub?start=false&loop=false&de...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto final curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
A continuación os dejo mi presentación sobre el proyecto que he elaborado para mis alumnos del módulo de FOL: http://prezi.com/8ugjqfu5difr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Espero sea de vuestro interés y agrado. Saludos, MercheÀrea de coneixement -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM SOBRE JERARQUÍA NORMATIVA LABORAL
Os presento mi proyecto flipped. Es para una clase de FOL (Ciclos Formativos). Consiste en exponer la parte teórica mediante un video enriquecido con preguntas de comprobación, en el cual, antes de finalizar planteo una actividad práctica para que pongan en uso lo aprendido. Para realizar la actividad tendrán que utilizar el aprendizaje cooperativo, ya que cada grupo deberá identificar en un texto legislativo concreto, el caso práctico planteado. Posteriormente, deben realizar un vídeo y comp...Àrea de coneixementContext educatiu -
Trabajamos la PRL mediante el modelo de Flipped Classroom
https://rempleo.wordpress.com/diario-de-trabajo/ OS dejo el enlace del Blog donde recojo la secuenciasción para trabajar mediante el modelo de Flipped Classroom los contenidos de PRL. SaludosÀrea de coneixementContext educatiu -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...Àrea de coneixementContext educatiu -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Estimados compañeros: Finalizado este curso, os animo a utilizar la Plataforma Moodle para impartir vuestra formación. Yo soy usuario de la Plataforma desde hace más de seis años y estoy encantado. Mis alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales tienen todos los recursos de los tres módulos que imparto en el primer curso. Siempre los tienen disponibles, a tiempo y facilmente accesibles desde cualquier punto en el que se encuentren, lo que facilita enormente el seguimie...Àrea de coneixementContext educatiu -
“Flipped FOL”: búsqueda de empleo y relaciones laborales con “Flipped Classroom”
“Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIA que ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom” El bloque “Búsqueda de empleo” se adquieren los conocimientos, habilidades y competencias para iniciar una proceso de búsqueda de empleo y para mantener unas buenas relaciones laborales en el puesto de trabajo.Àrea de coneixementContext educatiu -
REA Diseña tu itinerario vital: posibilidades formativas y oportunidades laborales
Nivel: Educación Secundaria para Personas Adultas. Nivel II, Módulo I (3º). Ámbito Social. Bloque II. Inicación a la actividad emprendedora y empresarial. Material elaborado en la plataforma eScholarium con licencia CC BY SA. Enlace de acceso: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-m4G-0 Este REA está enfocado a que los alumnos consigan reunir e interpretar información sobre las oportunidades laborales, posibilidades de formación y diseñen un proyecto de carrera profesional propio. Se plantea ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Metodologías activas en el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura
Los destinatarios de la ponencia, alumnos del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, especialidad Economía y Empresa, de la Universidad de Extremadura, siguieron con expectación cada uno de los recursos y experiencias que a lo largo de dos horas fueron desgranando Cristina y Lola. Nadie quedó indiferente. Unos más próximos a la innovación, otros con puntos de vista más tradicionales, pero todos conscientes de que las metodologías están cambiando y de que la Formación Pro...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi diario de aprendizaje
https://rociolozanoweb.wordpress.com/blog/Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM DE FOL
Hola compañeros Acaba el curso y es hora de presentaros mi proyecto Flipped Cassroom elaborado a lo largo de este, así como el diario de aprendizaje del curso. Este proyecto es sólo el principio, y de hecho ya tengo muchas cosas que cambiar y perfeccionar, pero no tengo duda que con todo lo aprendido, va a ser toda una expericiencia. http://flipeandoconfol.blogspot.com.es/2017/Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?
Les dejo el enlace de mi presentación de la tarea 1.1 https://www.slideshare.net/neto101/qu-entiendes-por-sentido-de-la-iniciativa-y-espritu-emprendedorÀrea de coneixementContext educatiu