PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 6 d'un total de 6
-
El món de les emocions
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de primaria explore el mundo de las emociones a través de diferntes actividades interactivas que les permitirá identificarlas, comprenderlas y expresarlas de forma asertiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Àrea de coneixement -
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Dossier dinámicas Educación emocional 1º,2º E.P
En el documento, se desarrollan actividades y juegos para realizar con el alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria. El objetivo principal, es trabajar la educación emocional, trabajando diferentes aspectos. Por ello, estas actividades se dividen en diferentes bloques: - Clima del aula. - Autoconocimiento. - Identificación emocional. - Gestión emocional. - Habilidades sociales y comunicación emocional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs