PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 67
-
EL PALO VERDE (Competencia Digital Docente B2)
Proyecto para 5º y 6º de Primaria, que se desarrollará con el alumnado del Colegio La Presentación, familias y residentes del barrio de El Palo, con el fin de mejorar y concienciar del buen uso de los contenedores de reciclaje, previo análisis de la situación. Como producto final se llevará a cabo la elaboración de un tríptico sobre el reciclaje que posteriormente será repartido entre los vecinos del barrio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores de Albu´ñol
Este proyecto se ha desarrollado utilizando la herramienta eXeLearning, con el objetivo de crear un recurso educativo digital que sirva de base para la implementación del proyecto Exploradores de Albuñol en el aula. El proyecto está diseñado para alumnado de 5º de Educación Primaria y se alinea con el currículo de Andalucía, integrando metodologías activas y herramientas digitalesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto ANIMALES DEL BOSQUE
El PROYECTO ANIMALES DEL BOSQUE es un recurso educativo abierto (REA) con el que se lanza una propuesta de investigación (ABP) y conservación de la natturaleza y el descubrimiento del entorno con la finalidad elaborar nuestro propio Lapbook de los animales del bosque. Esta propuesta se desarrolla en el CPB Miguel de Cervantes (Tres Cantos - MADRID) en un grupo de 2º Curso del 2º ciclo (4 años) de Educación Infantil durante el primer trimestre del curso 2024-25, a partir del Proyecto AVISPA...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MAR DE MALAGA
La finalidad de este proyecto es que los alumnos de 4 años, realicen un acuario. Para ello, primero conoceremos el mar, las partes que se compone, la biodiversidad que hay en él, algunas especies marinas y vegetales. además de actitudes de cuidado y respeto por el entorno natural. como es Málaga. Ampliaremos el vocabulario y aprenderemos jugando. Utilizaremos herramientas digitales como Canva, Genially y Wordwall.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Agricultores Responsables
Situación de Aprendizaje para el nivel de 4º de Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO LA SELVA
Proyecto para trabajar en el aula de educación infantil de 5 años.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP "Las lombrices"
Desarrollo de un aprendizaje basado en proyecto sobre las lombricesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP EL AGUA
Proyecto basado en el uso y cuidado del agua así como en trabajar la importancia de las mujeres en el ámbito científico. Con este recurso podemos llevar a cabo una investigación de la importancia del agua en nuestro entorno cercano y de qué elementos o infraestructuras tenemos para poder contener y hacer uso del agua. Todo ello llevado a cabo a través de una científica que trabaja sobre la ingeniería hidráulica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA GRANJA
Vamos a aprender un poco sobre los animales de la granja (sus nombre, lo que nos aportan, los sonidos que hacen...) y en especial de los pollitos (como nacen).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Salvemos el planeta
Se trata de una campaña de concienciación ambiental basada en la investigación, empatía, cooperación y creatividad del alumnado.Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED BICI
Hola! Aquí dejo el enlace de la idea que tengo para llevar a cabo mi primer proyecto flipped. Todas vuestras sugerencias son bienvenidas. Gracias! https://view.genial.ly/5cc0cf33b822870ef5dbd5cf/horizontal-infographic-review-proyecto-bici?fbclid=IwAR1wJdN1XnXj653qew4GTRjcJdXDy-0IcGelB5LDuwAkwP9GK3oFvEUQ4kcÀrea de coneixementContext educatiu -
ABP Racimos de aprendizaje activo IESO Viana
El proyecto impulsará en el centro múltiples experiencias multidisciplinares de aprendizaje activo que permitan conocer la cultura social y económica del entorno agrícola e industrial de Viana relacionadas con la vid y potenciar la responsabilidad de sostenibilidad del medio ambiente, la convivencia y la diversidad. Video de la actividadÀrea de coneixementContext educatiu -
Las TICs y la Ética al servicio del empleo
Este recurso creado por Juan Antonio Campos y Belén Lara, en el marco de una convocatoria del Ministerio de Educación, para ofrecer una propuesta de ABP que implica a Informática y Ética. Su producto final es la creación de una empresa con valores ecológicos y cruelty-free por el equipo de alumnos. Está pensado para el curso 4º de ESO, aunque también se puede aplicar en otros niveles de la etapa. Lo tenéis disponible aquí en Procomún.Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto de reciclaje y medio ambiente
El proyecto tiene como fin crear con los alumnos un blog informativo y de promoción del reciclaje y el medio ambiente para el centro escolar con recursos, ideas, actividades, disposición de puntos limpios, comportamientos, actuaciones, etc. que a la larga ayuden a preservar nuestro entorno natural. El entorno natural que nos rodea es una muestra del medio que existe en todo el planeta, y muchos de los recursos que nos ofrece se están agotando. Por ello, es fundamental inculcar hábitos de res...Àrea de coneixementContext educatiu -
FLIPPED CLASSROOM: PARQUES NACIONALES CANARIOS
Este proyecto forma parte del curso de formación del profesorado Flipped Classroom. En él se trabaja con el alumando los cuatro parques nacionales de Canarias y sus Endemismos, todo ello bajo el modelo Flipped que engloba un trabajo en casa como en el grupo clase, siempre contanto con las TIC´S para enrriquecerlo aún más. En mi blog : El arte de enseñartepueden encontrar como ha sido el proceso, los artefactos realizados, y el resultado final. De este último dejo adjunto el enlace.http://...Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM : ¿CÓMO SOLUCIONAMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?
¿CÓMO SOLUCIONAMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE? Esta cuestión es el inicio del diseño del proyecto que he realizado y que a continuación comparto con vosotros y vosotras. Estaría enmarcado en tercero de Educación Primaria y englobaría las áreas de Lengua Castellana y Literatura. La metodología que se pretendería llevar a cabo o poner en práctica al realizarlo, sería ABP-Flipped Classroom. En el siguiente enlace podréis ver con más detalle en qué consiste y sino contactar conmigo. https://ap...Àrea de coneixementContext educatiu -
SOS LLAMADA DE EMERGENCIA DE NUESTRO PLANETA
El grupo B4 del curso de ABP hemos creado un proyecto para 5º de primaria en el que se incluyen las áreas de ciencias sociales, naturales, lengua, matemática y educación física. En él tratamos la problemática de la sequía que afecta a nuestro país y se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia de cuidar el planeta. Dejo el enlace al proyecto. Espero que os guste. https://drive.google.com/file/d/0B4DnpI-Ey4HlY254bVdjRjJsaE0/view?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu