PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 22
-
Guía didáctica para la situación de aprendizaje "Cuentos Cla´sicos"
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado sea capaz de elaborar un audiocuento, creado por el propio alumnado y además de potenciar la participación de padres y madres.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFIA PARA SDA DE ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
Infografía diseñada para presentar de forma anticipada al alumnado de 4 años del Segundo Ciclo de Educación Infantil las actividades que se desarrollarán dentro de la Situación de Aprendizaje "Animales de la granja". Esta infografía incluye imágenes representativas de dichas actividades, acompañadas de pictogramas de ARASAAC que facilitan la comprensión de las tareas a los alumnos con necesidades educativas especiales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea módulo A - Paula Ramiro Padilla.pdf
Se trata de una infografía creada a través de Canva. En la que se contextualiza la actividad a realizar. Para ello, se explica el trabajo realizado con el cuento y la explicación del producto final que sería un cuento digitalizado a través de PowerPoint. Va dirigida al alumnado de un aula del 3r nivel del 2º ciclo de EI, en la infografía explico la casuística de la clase, las propuestas de respuesta a la inclusión educativa y los recursos necesarios para desarrollar la actividad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Bingo del aseo
Recurso de apoyo visual para infantil 4 años. Lámina de bingo visual sobre hábitos de higiene y aseo. Su uso esta destinado a la búsqueda de los objetos de la lámina en las dependencias del centro y realizar una foto creando así contenido digital propio a través . de un juegoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Captura de pantalla 2025-05-10 a les 23.50.12.pdf
SA: "Creamos nuestro cuento" dentro del área de Lengua Castellana.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPLORAMOS EL GÉNERO DE AVENTURA
Este recurso educativo digital está diseñado para 6º de Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. A través de una secuencia de actividades basadas en el trabajo cooperativo, la lectura comprensiva y la producción escrita, crearemos nuestro propio cuento de aventuras y lo convertiremos en una presentación digital que compartiremos en clase y en un concurso literario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno. Enlace al recurso: https://view.genially.com/681204a11c488d3f2625aadc/presentation-el-pastel-esta-tan-arribaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO: "CREAMOS UN CUENTO"
Durante este proyecto vamos a poner en marcha dos cuentos realizados desde su creación hasta la escenificación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SEGUIMOS EL CUENTO: ¿Ayudamos a Semillín?
Este recurso sirve como apoyo para la realización de la actividad planteada para alumnos de 1º de primaria (6-7años) y se ubica dentro una situación de aprendizaje del área de castellano enlazada con el área de Conocimiento del Medio. En esta situación de aprendizaje proponemos acercar a los alumnos a los cómics y a las burbujas de conversación o diálogo entre los personajes de una historia. Las actividades propuestas están encaminadas al desarrollo de la lectoescritura y la comprensión ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CreArte: imagina y da vida a tu cuento
Tarea del módulo Expresión y comunicación, Unidad didáctica Literatura infantil, ciclo formativo Técnico Educación infantil, 1r curso.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RecursoCEM.pdf
Recurso digital creado a través de Genially para poner en práctica la comprensión de un cuento corto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA AVENTURA DE LOS CUENTOS
Los cuentos tienen el poder de transportarnos a mundos lejanos, donde lo imposible se convierte en realidad y las fantasías cobran vida. En "La Aventura de los Cuentos", nos adentramos en un viaje lleno de imaginación, en el que las palabras se convierten en los vehículos que nos guiarán a través de paisajes mágicos y personajes extraordinarios. Cada cuento es una nueva puerta abierta hacia lo desconocido, un lugar donde las emociones, los sueños y las lecciones se entrelazan para enseñarnos ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller de Cuenta Cuentos
Aprendizaje de servicios: Taller cuenta cuentos: Oniria y la clase mágica" para fomentar la expresión oral en niños en una escuela infantil. Realizado por alumnado de ciclo formativo educación infantil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuentos que cobran vida: Leer, escribir y crear
En este REA, el alumnado se enfrentará al reto final de crear y presentar su propio cuento de forma creativa y visual. Para llevar a cabo el reto, aplicarán lo aprendido sobre las partes de un cuento (inicio, desarrollo, clímax y desenlace), la organización de ideas, la corrección gramatical y la narración creativa. A lo largo del REA, para activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir las habilidades necesarias, los estudiantes irán resolviendo actividades grupales e individuales. E...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Personajes en acción, el cuento y la novela
El alumnado desarrollará competencias relacionadas con la distinción entre el cuento y la novela, la organización visual de los diferentes tipos de personajes en un cuento y la creación de un cuento propio, a partir de la transformación de un cuento tradicional. Se trabajará de forma multidisciplinar, fomentando el saber hacer y el aprendizaje significativo. Además, se va a hacer uso de diferentes recursos tecnológicos como por ejemplo la plataforma Canva. El producto final consistirá e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"PALABRAS QUE CREAN: LA MAGIA DE LA ESCRITURA CREATIVA"
Esta Situación de Aprendizaje (SDA) se centra en la creación de relatos de terror, aprovechando la proximidad de la celebración de Halloween. El objetivo es fomentar la creatividad y mejorar las habilidades de escritura de los alumnos de 6º de Primaria a través de una temática que les resulta emocionante y atractiva. El contexto es un aula diversa, donde los estudiantes provienen de diferentes realidades socioculturales y poseen diversas habilidades literarias. El reto que se plantea es que ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "cuéntame un cuento"
En el taller de cuentacuentos de los lunes trabajamos los distintos tipos de textos que están en el mapa de géneros discursivos de nuestro centro. En coordinación con la maestra de PT y el tutor del aula TEA desarrollaremos un cuento con el alumnado que asiste a nuestras aulas. El alumnado tendrá que, primero identificar las partes de un cuento para posteriormente planificarlo y escribirlo. Una vez escrito, introduciremos a nuestro alumnado en el uso de las tecnologías (canva) para crear las ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CURSO DE CUENTO
Unidad didáctica sobre los cuentosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


