PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 36
-
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. ¿Todas las lenguas son iguales? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. ¿Qué sabemos sobre las lenguas? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. En la redacción: un periódico diferente | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Una noticia es... | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con: ● La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo. ● La compra de material para el catering. ● El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento. ● Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Elementos de Geometría en colaboración
Este proyecto tiene como objetivo final el diseño de una publicación digital sobre los contenidos de Geometría segundo curso de educación secundaria obligatoria. La obra tendrá formato de un blog publicado en Internet. Los contenidos de la obra incluirán aspectos teóricos, referencias a personajes y producciones originales de los autores. El alumnado ha de estar dividido en equipos de trabajo, presentando cada uno de ellos una obra matemática en colaboración. Los autores harán una presentació...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pue...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Quieres conocer mi localidad? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, comprender, interpretar y valorar textos exp...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las lenguas que nos rodean | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los sigu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones