PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 70
-
Gramática de la fantasía
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. De modo que el alumnado aprenda y conozca la lengua, como los y las grandes poetas, para jugar con ella. Se trabajan así las competencias específicas: ● Producir textos orales y escritos con coherencia y cohesión. ● Comprender e interpretar textos escritos con sentido crítico. ● Movilizar el conocimiento sob...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Leer para aprender
Es un recurso educativo abierto dirigido a docentes de Primaria y Secundaria que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado. A través de cinco módulos, se reflexiona sobre la práctica didáctica, se proponen estrategias concretas y se ofrece un itinerario práctico para mejorar la comprensión lectora en el aula, con la colaboración y planificación del equipo docente mediante el Plan Lector de CentroÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¡Empezamos a trabajar! | Hacemos cosas con palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos: Pr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. Un paseo poético por la Historia | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. ¿Todas las lenguas son iguales? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. ¿Qué sabemos sobre las lenguas? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Cambiando la historia | Historias de ayer para gente de hoy
Secuencia didáctica del REA "Historias de ayer para gente de hoy"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones