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ROBÓTICA
El avance de la tecnología robótica ha permitido la creación de máquinas que pueden operar de manera autónoma en diversos entornos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un robot capaz de explorar y mapear áreas desconocidas, utilizando sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial para la navegación y la toma de decisiones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Robótica
ROBÓTICA Y CONTROL Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta an...Àrea de coneixementContext educatiu -
COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Primavera robótica
Dar instrucciones a un robotÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD ROBÓTICA
UD ROBÓTICA para la asignatura Computación y robótica de 1º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aventura Robótica
Hola, aquí os dejo el enlace a mi blog donde podéis ver el proyecto que he hecho para incorporar la robótica al aula. Espero que os parezca interesante. http://milyunaformasdeaprender.blogspot.com.es/2015/11/reto-4-aventura-robotica.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
La robótica
La robótica por ser una ciencia multidiciplinar, es de gran ayuda para el trabajo de diferentes diciplinas dentro del curriculo escolar. Con ella podemos aplicar contenidos de una forma más lúdica, donde nuestros alumnos aprenden a través de la experimentación y el juego, permitiendo asi descubrír nuevos métodos de trabajo y enseñanza.Àrea de coneixementContext educatiu -
Robótica educativa
Larobótica educativaen los últimos años se ha configuradocomo unrecursoeficaz, para el trabajo interdisciplinar y la mejora en los procesos de enseñanza- aprendizaje. La robótica educativa se caracteriza por laconstrucción de un pequeño robot, que se controla con un sencillo software que permite a losalumn@saprender por ensayo-error aprogramarsencillas tareas y"conseguir que el robot haga cosas". Desde Inevery Crea queremos comparti...Context educatiu -
Robótica educativa
elrincondelaroboticaeducativa.blogspot.com.es En esta página podemos encontrar experiencias y ejemplos de robótica en el aula. Abre más la visión sobre este tema que está poco a poco llegando a las aulas. Facilita el hacerse una idea de su funcionalidad dentro de las clases, y ofrece recursos muy interesantes.Context educatiu -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo la Robótica
El recurso educativo consiste en una infografía que tiene como objetivo explicar la actividad que van a desarrollar los alumnos de 2ºESO en el área de PIAR: RobóticaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sembradores de robótica
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto de robótica relacionado con el huerto escolar del centro, de cara a la participación en el Programa RetoTech Fundación Endesa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
APP Juego Robótica
REA para curso B2 de Competencia Digital DocenteÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra placa robótica
Este REA es una adaptación del REA "Nuestra placa robótica se comunica con el mundo" de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Robótica en movimiento
El reto principal es programar programar un robot que se desplace por el suelo o un personaje que se mueva por un escenario, para lo cual el alumnado necesita primero comprender qué es un movimiento, qué tipo de movimientos puede realizar nuestro robot o personaje o qué movimientos necesito para desplazar de cierta manera mi personaje de un punto a otro del escenario. El estudio de los movimientos y transformaciones en el plano en el contexto de esta situación de aprendizaje llevará a nuestr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Ciudad Robótica
A lo largo de este recurso, encontraréis la descripción del proyecto "Ciudad Robótica, desarrollado para el alumnado de secundaria, en concreto, para 3º ESO. En éste, se diseña y construye una ciudad con materiales reciclables y algunos elementos robotizados con Nezha y Microbit. El proyecto se divide en tres fases, una por cada trimestre: (1) Casa iluminada con aerogenerador, (2) Construcción ciudad y (3) Programación. El proyecto persigue potenciar las destrezas en dibujo, diseño 3D, uso...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


