PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 23
-
Talleres de REALIDAD AUMENTADA
Como profesor de lenguas extranjeras en el I. E. S. Luis de Camoens, he comprendido que las herramientas utilizadas en este taller ofrecen un abanico de posibilidades tan grande como se quiera. El uso de tabletas, móviles y otros aparatos tan comunes entre nuestro alumnado, y que manejan tal vez con más soltura que el propio profesorado, aporta un matiz pragmático y al mismo tiempo divertido que puede convertir el aprendizaje en algo menos rutinario, aburrido y teórico. El alumnado o...Àrea de coneixement -
Entrenamiento de la percepción visual
Hemos realizado un pequeño estudio de la relación de la percepción visual y la comprensión lectora, entrenando para ello sobre todo la percepción visual, ya que numerosos estudios relacionan de manera muy positva que los niños con una mayor percepción visual poseen una mayor comprensión y velocidad lectora.Àrea de coneixementContext educatiu -
Curso Competencia Digital SED
En este artículo voy a tratar mi experiencia personal al realizar el curso de Competencia Digital del Sed. Me apunté al curso porque como coordinador Tic de la Escuela de Idiomas de Ceuta debo administrar la página web del Centro. Hemos tenido una página web privada durante varios años y creo que es muy buena idea unificar el formato de las páginas web de todos los centros de Ceuta, que se realiza a través de la plataforma del INTEF. Así que me decidí a saltar a esta plataforma y para ello ne...Àrea de coneixementContext educatiu -
Curso Sistema Educativo Digital
La formación del curso SED la he realizado a propuesta del Ministerio de Educación. Debo decir que la formación recibida me ha parecido muy interesante por el potencial que tiene para nuestro centro educativo. - En dicha información he podido adquirir conocimientos sobre las herramientas básicas del espacio SED, suficientes para poder realizar una gestión de dicho espacio. En dicho curso se nos han aclarado algunas dudas que tenía al respecto. Si que sería conveniente realizar dicha forma...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º Proyectos de Edificación - Instalaciones en edificación
Acabo de realizar el curso Moodle para profesores I con la intención de trabajar con las distintas herramientas digitales para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación" , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Luis de Camoens trabajamos con el aula virtual a través de la red del centro, también tenemos abierto el ciclo en la modalidad a distancia y es por esto que me apunté al curso y poder profundiza...Àrea de coneixementContext educatiu -
INSTALACIONES EN EDIFICACIÓN
Acabo de realizar el curso Moodle para profesores I con la intención de trabajar con las distintas herramientas digitales para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación " , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Luis de Camoens trabajamos con el aula virtual a través de la red del centro, también tenemos abierto el ciclo en la modalidad a distancia y es por esto que me apunté al curso y poder profu...Àrea de coneixementContext educatiu -
INSTALACIONES EN EDIFICACIÓN
Acabo de realizar el curso Moodle para profesores I con la intención de trabajar con las distintas herramientas digitales para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación " , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Luis de Camoens trabajamos con el aula virtual a través de la red del centro, también tenemos abierto el ciclo en la modalidad a distancia y es por esto que me apunté al curso y poder profu...Àrea de coneixementContext educatiu -
2º Gestión Administrativa - Tratamiento de la documentación contable
Soy profesor de la especialidad de Administración de Empresas y he realizado el curso "moodle para profesores" para ampliar mis conocimientos sobre esta plataforma virtual. En el curso 2015/2016 he utilizado la plataforma moodle para colgar apuntes y mandar tareas a mis alumnos. Considero que la moodle es muy útil para mejorar el aprendizaje en el aula, incluso son los propios alumnos los que me piden continuamente que ponga ejercicios, resúmenes, soluciones y otras actividades en la platafor...Àrea de coneixement -
3º ESO - Lengua y Literatura
¿Realiza un curso de moddle? ¿Yo, que siempre ando buscando quien me solucione los mil problemas y las mil dudas que me surgen frente a la pantalla del ordenador? Pues sí, a última hora me animé y no me arrepiento. He aprendido las multiples posibilidades que nos ofrece la plataforma para trabajar día a día, desde casa o desde clase. Enfoqué mis actividades a la materia de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESO y aunque ha requerido de esfuerzo por mi parte y no lo he llevado a la practica...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º Proyectos de Edificación - Diseño y Construcción de Edificios
En este artículo quiero comentaros mi experiencia en relación con el curso en red "Moodle para docentes I" impartido en Ceuta los pasados meses. (Del 24 de Febrero al 29 de Abril). Este curso se plantea tras la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, que tenía como objetivo el mejorar la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más inn...Àrea de coneixement -
SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...Àrea de coneixementContext educatiu -
Preparación y actualización de recursos didácticos sobre la plataforma on-line del ciclo formativo de emergencias sanitarias.
1. Objetivos y grado de consecución de los mismos Los objetivos que se plantearon han sido trabajados y el grado de consecución es muy alto. Hemos trabajado en el ciclo formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias en la modalidad a distancia. Trabajamos con la plataforma moodle de la Formación Profesional a través de Internet, aula virtual de Ceuta. Los módulos sobre los que hemos trabajado han sido: Anatomofisiopatología Básica, Evacuación y Traslado del Paciente, Atención Sanitaria ...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º ESO - Lengua Castellana
He realizado el curso Moodle para profesores I porque creo que es fundamental que el profesorado conozca las diferentes herramientas que puede utilizar con su alumnado. En este caso, Moodle es una plataforma virtual en la que podemos poner lecciones, explicaciones/aclaraciones y tareas a nuestro alumnado, así como calificarles, ya sea en grupo o de forma individual. Partía de algún conocimiento previo básico sobre Moodle, pero este curso me ha ayudado a comprender y a utilizar mejor la plata...Àrea de coneixementContext educatiu -
Herramientas de comunicación TIC
Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...Àrea de coneixementContext educatiu -
Ofimática y proceso de la información-1-32101-1AD-1IHL
Hace tiempo que quería hacer este curso" Moodle para profesores I”, Considero que las plataformas virtuales aportan herramientas de gran utilidad en el ámbito educativo Sólo tenía experiencia de esta plataforma digital a través de distintos cursos que he realizado como alumna. El grupo elegido para la realización del las práctica del cuso Moodle ha sido el módulo profesional de Ofimática y proceso de la información-1-32101-1AD-1IHL, correspondiente a Ciclo Superior de Administración y F...Àrea de coneixementContext educatiu -
Ampliando mi Competencia Digital Docente
Desde que en el curso 2013-2014 se iniciara el Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, he tenido ocasión de ver su desarrollo desde distintos ángulos. Primero, como docente del I.E.S. Luis de Camoens, ampliando mis destrezas digitales y llevando al aula nuevas metodologías; después, desde la Unidad de Programas, acompañando a los centros en su Plan de Formación. En 2015-16 vimos con decepción como se suspendía gran parte del mencionado Plan de Cultura Digital. Una de las líneas de traba...Àrea de coneixementContext educatiu -
Curso SED
Buenas tardes: Mi nombre es Carlos Cornax. Acabo de comenzar mi andadura en el Servicio de Inspección Educativa de Ceuta. Debido a mi formación inicial, soy el responsable de todo lo concerniente a las nuevas tecnologías en dicho Servicio, aunque deberíamos plantearnos a estas alturas si deberíamos seguir usando el adjetivo de “nuevas” a herramientas que se han instalado en el día a día de los docentes, tanto como herramientas facilitadoras del desarrollo del currículo como de medio de comun...Àrea de coneixementContext educatiu -
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
IMPLANTACION APRENDIZAJE COOPERATIVO Los contenidos aprendidos en el curso “aprendizaje para la implantación de aprendizaje cooperativo” se han llevado a cabo en dos cursos, tercero B y quinto B, siendo tutores Alicia Sanmartín y Carlos Gil respectivamente , aunque colaborando de forma activa en ambos cursos los dos . 3ºB : Este curso está compuesto de 30 alumnos , sentados en parejas en hileras de cinco pupitres, es una clase heterogénea , compuesta en su mayoría por niños, concretamen...Àrea de coneixementContext educatiu -
SEMINARIO GOOGLE FOR EDUCATION: FORMACIÓN DOCENTE
Google for Education como herramienta de formación docente y recurso didáctico en un centro de Educación Infantil y Primaria Docentes, equipos directivos y familias coincidimos en señalar que es fundamental mejorar las competencias docentes y estimular la formación y preparación de los educadores para facilitar la inserción de la tecnología en la práctica educativa, con la finalidad de mejorar las competencias de un alumnado que se enfrenta a una sociedad cada vez más tecnológica y cambian...Àrea de coneixementContext educatiu -
Paleta de IIMM: "Las emociones" (Educación infantil 5 años)
La realización de esta paleta de inteligencias múltiples, parte de los principios psicopedagógicos que se desarrollan en la programación educativa, en la que se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características del contexto y en el que el niño es el principal protagonista de su aprendizaje. El alumnado con el que se ha llevado a cabo dicho trabajo en el colegio Reina Sofía de Ceuta, se encuentra inmerso en un contexto sociocultural complejo, en la barriada del Prín...Àrea de coneixementContext educatiu


