PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 14 d'un total de 14
-
Explorando la Digitalización 3D: Del Diseño a la Realidad Virtual
Recurso educativo para estudiantes de 1º Bachillerato de la materia Creación digital y Pensamiento ComputacionalÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Àrea de coneixement -
REA_SdA_La geometría del pasado
Recurso Educativo Abierto (REA) realizado en el marco del curso de COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, impartido por el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La geometría en el entorno natural y artificial.pdf
El recurso está dirigido al alumnado de 1.º de Bachillerato Artístico, en la asignatura de Dibujo Técnico Aplicado I. Se trata de una actividad práctica de consolidación, en la que el alumnado aplica los contenidos teóricos previamente trabajados mediante la observación, el análisis y la práctica gráfica. La actividad consiste en realizar fotografías con el dispositivo móvil de elementos del entorno que presenten estructuras geométricas, perspectivas o composiciones espaciales relacionad...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Beneficios de las Fibras Textiles
Esta actividad se trata de un recurso educativo realizado mediante herramienta de autor conocido como Infografía y nos servirá para transmitir información compleja de forma visual, haciendo que sea más fácil de entender y procesar las diferentes fibras textiles. El alumnado al que va dirigido es un grupo muy heterogéneo con el que a veces es difícil avanzar y este tipo de actividades les ayuda a aprender a usar las nuevas tecnologías y a adquirir nuevos conocimientos sobre el área o módulo qu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º Proyectos de Edificación - Diseño y Construcción de Edificios
En este artículo quiero comentaros mi experiencia en relación con el curso en red "Moodle para docentes I" impartido en Ceuta los pasados meses. (Del 24 de Febrero al 29 de Abril). Este curso se plantea tras la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, que tenía como objetivo el mejorar la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más inn...Àrea de coneixement -
"DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT"
"DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT": UNA PROPUESTA EDUCATIVA INNOVADORA Este documento presenta una propuesta didáctica titulada "Diseñando Espacios Inclusivos con Minecraft", orientada a desarrollar la creatividad, el diseño y la conciencia social en el alumnado de Educación Plástica Visual y Audiovisual, Taller de Dibujo Técnico. 1. Descripción de la Actividad: Diseñando Espacios Inclusivos con Minecraft Esta situación de aprendizaje es un proyecto que invita a los estud...Àrea de coneixementContext educatiu -
Investigación comercial aplicada al sector animación: análisis de mercado con fuentes de información secundaria
Este recurso forma parte de la Unidad Didáctica 1 de la asignatura "Marketing y Comunicación", impartida en el 3er curso de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Animación. La actividad permite al alumnado aplicar los conocimientos adquiridos sobre la investigación comercial mediante el análisis de fuentes de información secundaria, centrándose en productos propios del sector de la animación y los videojuegos. Los objetivos principales son: Identifi...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Àrea de coneixement -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
METÁFORAS VISUALES EN UN PROYECTO DE SEMIÓTICA
Cuestionario de autoevaluación de prácticas cooperativas ¿Nos son familiares estos estereotipos? ¿Hemos tenido profesores de cada uno de estos tipos? Cooperativo SI NO Cooperación intragrupal y competencia intergrupal SI NO Competitivo SI NO Individualista SI NO ¿Crees que algunas de esta...Àrea de coneixement


