PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 130
-
La realidad virtual en la clase
Infografía elaborada originalmente porfoundry10.orgy que amablemente me han autorizado a compartir en castellano con vosotros.Àrea de coneixementContext educatiu -
SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...Àrea de coneixementContext educatiu -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La realidad virtual da el salto a los museos
Cada vez son más los espacios culturales que apuestan por ofrecer a sus visitantes una experiencia completamente nueva. Para lograrlo, en los últimos años han vivido una auténtica revolución apoyada en las nuevas tecnologías, herramientas que les permiten conectar con sus visitantes y hacerles partícipes de su propio contenido.Àrea de coneixementContext educatiu -
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
Si queréis crear contenidos de Realidad Aumentada, que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar alguna de estas herramientas.Àrea de coneixementContext educatiu -
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguirmayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientasque os mostramos a continuación.Àrea de coneixement -
Fabricación por arranque de virutas
Se realiza el producto final del curso de competencia digital docente B2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Entrenamiento de la percepción visual
Hemos realizado un pequeño estudio de la relación de la percepción visual y la comprensión lectora, entrenando para ello sobre todo la percepción visual, ya que numerosos estudios relacionan de manera muy positva que los niños con una mayor percepción visual poseen una mayor comprensión y velocidad lectora.Àrea de coneixementContext educatiu -
Elearning y entornos virtuales de aprendizaje
En la actualidad tenemos la posibilidad de acceder a un mundo de información en la palma de la mano.Los dispositivos móviles han hecho que nos sea posible acceder en cualquier momento a la información que nos interese, que podamos comunicarnos de forma automática y que podamos crear y compartir todo lo que se nos ocurra. Dentro de este universo, para mí el elearning es el aprendizaje ubicuo en entornos virtuales que se realiza accediendo a la información, comunicándonos con personas de inter...Àrea de coneixementContext educatiu -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...Àrea de coneixement -
¿Nos vamos de Expedition con Google?
Google Expeditionspermite a los profesores llevar a los estudiantes a viajes virtuales, a lugares como museos, submarinos o el espacio extraterrestre. Las expediciones son colecciones de contenido de realidad virtual (VR) vinculado y materiales de apoyo que se pueden utilizar junto con el plan de estudios existente. Estos viajes son colecciones de panoramas de realidad virtual - panorámicas de 360 ° e imágenes 3D- anotadas con detalles, puntos de interés y preguntas que los hacen fáciles de...Àrea de coneixementContext educatiu -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Àrea de coneixement -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cambio Climático y Agenda 2000
SDA realizada para curso de formación profesorado en Aula Virtual Junta de Andalucía certificación B2. Temática "Cambio climático" y sus efectos. Agenda 2030.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Schoology: qué es y primeros pasos.
Comparto mi actividad 1.3 del curso "Tutores para la formación en red", organizado por el INTEF. Se trata de un pequeño manual realizado en Prezi sobre Schoology, comunidad virtual de aprendizaje. La URL de Prezi es https://prezi.com/r-0syd7wplor/schoology/Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final "Flipped Classroom" ( ¿A qué juegan en otros países?)
Aquí debajo dejo mi proyecto final Flipped Classroom realizado en el curso del INTEF "Flipped Classroom" Este proyecto consiste en el estudio teórico de los conceptos de juego popular y juego tradicional y el estudio práctico de diversos juegos populares de diferentes países europeos. Los alumnos realizarán actividades basadas en las TICs durante dos semanas para llegar a realizar un artefacto final virtual (también en papel) en el que se plasme todo lo realizado durante el proyecto. Es un ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Presentación de Schoology de Prezi
Comparto mi actividad 1.3 del curso "Tutores para la formación en red", organizado por el INTEF. Se trata de un pequeño manual realizado en Prezi sobre Schoology, comunidad virtual de aprendizaje. La URL de Prezi es https://prezi.com/r-0syd7wplor/schoology/Àrea de coneixementContext educatiu -
Conocemos nuestro cuerpo.pdf
Infografía para conocer las partes de nuestro cuerpo. Un soporte visual para realizar un acercamiento de este vocabulario al alumnado de primer ciclo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Bingo del aseo
Recurso de apoyo visual para infantil 4 años. Lámina de bingo visual sobre hábitos de higiene y aseo. Su uso esta destinado a la búsqueda de los objetos de la lámina en las dependencias del centro y realizar una foto creando así contenido digital propio a través . de un juegoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


