PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 73
-
Unidad Didáctica Integrada "Una parte de Física por dos de Química".
Unidad Didáctica Integrada con Rúbrica de Evaluación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecidos convenios de colaboración con las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España para la organización y puesta en marcha de las Olimpiadas de las respectivas disciplinas: Olimpiadas deMatemáticas, Física, Química y Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO).Àrea de coneixement -
Estándares de evaluación UDI
Se consigna cómo evaluar una UDI, la cual se denomina "Una parte de Física por dos de Química"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
!Rojo, amarillo, verde: STOP CONTAMINACIÓN!
Recurso de la asignatura computación y robótica de 3 ESO, sobre pensamiento computacional, control y robótica. Consiste en la programación de un semáforo inteligente. La situación de aprendizaje se presenta para realizarla de forma interdisciplinar con física y química y/o tecnologíaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El problema energètic
Presentació on s'indiquen les instruccions del treball que ha de fer l’alumnat en la plataforma educativa, per crear una wiki col·laborativa sobre les fonts d'energia i el problema energètic. Dirigit a alumnat de 3r ESO, en la matèria de Física i Química. A la darrera situació d’aprenentatge a 3r ESO, els alumnes han de començar a entendre què és l’energia i els tipus d’energia en que la classifiquem (mecànica (potencial i cinètica), tèrmica, radiant, elèctrica, química i nuclear). Ig...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cómo vivirías sin electricidad?
Hola, este es mi proyecto del curso de ABP edición marzo 2017. El cual se desarrolla sobre la idea de pasar un día sin utilizar la electicidad, y realizar un documental sobre como sería un días sin electricidad, y la importancia de dicha energía. Esta desarrollado para la asignatura de tecnología de 3 ESO, junto con otros departamentoslengua castellana, geografía e historia, informática, matemáticas y física y química. El proyecto Canvas Mi elevator pitch :Àrea de coneixementContext educatiu -
memoria_gt_aprendizaje_educativo_a_traves_de_kahoot
Memoria final del GT Aprendizaje educativo a través de Kahoot. Uso de herramientas M-learning en el aula. A lo largo del este curso 2019-2020 y hasta la fecha de suspensión de clases por el estado de alarma, de manera interdisciplinar, en el IES Almina, profesores/as de los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química y Matemáticas hemos trabajado con nuestros alumnos/as usando la herramienta educativa Kahoot. Los cuestionarios han sido trabajados en...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Botella a reacción
Recurso Educativo Abierto sobre investigación aeroespacialÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
UDI creada dentro del curso sobre Competencias Clave del Intef.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes
Noticia sobre el desarrollo de nuevos paneles solares. Esta noticia nos puede ayudar a trabajar sobre desarrollo sostenible, investigación científica, la energía, la importancia del sol... También podemos trabajar desde el área de Tecnología Por ejemplo, los alumnos pueden revisar el estado de sus propias viviendas y pensar (y generar) productos para hacerlas más eficientes...- producen
- electricidad
- paneles
- solares
- transparentes
- ventanas
- Tecnología
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement -
Motor de explosión
En el ODE se muestra el funcionamiento de un motor real de combustión, donde la energía se extrae quemando algún combustible. Se representa un gráfico presión/volumen donde se puede observar las compresiones y expansiones del citado motor.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
UDI-La dieta de mi pueblo, trabajo completo
Trabajocompleto sobre la UDI: La dieta de mi puebloÀrea de coneixement -
BLOG DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO CREECE
El Proyecto CREECE (Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor verdE)es un ejemplo de aprendizaje basado en proyectos en comunidad. En este proyecto, de carácter científico, están implicados 9 centros educativos de educación infanti, primaria y secundaria y un centro de adultos; además participan varias entidades locales y provinciales: Ayuntamiento de Atarfe, Universidad de Granada, Centro de Profesorado de Granada, Com...Àrea de coneixement -
What is energy?
A picture shows some transformations of energy. The energy from the sun passes to plants, to oil, to coal, to animals and to human beings; they take advantage of it by using the energy from oil, animals, coal, etc.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Tidal energy
The educational resource shows information about the concept tidal energy and its advantages and its disadvantages.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Solar energy
The educational resource shows information about the solar energy and its advantages and its disadvantages.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Renewable energy sources
Renewable energy sources are those which after being used can be regenerated naturally or artificially. The following pictures are graphic examples rof enewable energy sources.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Petroleum
Oil is the product of the decomposition of the remains of microscopic living organisms which millions of years ago inhabited the seas, lakes and river estuaries. Oil today has a multitude of applications. This is why is it essential not to waste it simply as fuel. The following visual shows how it is formed and how it is used.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones


