PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 166
-
Proyecto Newton: Matemáticas y Física y Química
http://proyectodescartes.org/uudd/index_nivel_fyq.htm Proyecto Newton: Matemáticas (primaria,eso y bachillerato) y Física y Química (eso y bachillerato)Àrea de coneixementContext educatiu -
Materiales bilingües para Matemáticas, Física y Química
Plan de Fomento del Plurilingüismo. Material didáctico, en formáto pdf, sobre * Física: Aproximación al fomento de la física de partículas. El presente trabajo está orientado a la creación de un programa bilingüe para la asignatura de Métodos de la Ciencia en 4º de ESO, dentro del Plan para el Fomento del Plurilingüısmo de la Junta de Andalucía. * Matemáticas: Learning Maths in a bilingual school. Está destinado para su uso con alumnos y alumnas de Primer Ciclo de ESO de una Sección Bili...Àrea de coneixementTipus de recurs -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Canal de videos de Matemáticas y Física y Química
Mas de cien videos de matemáticas, fisica y química de 3º y 4º de Educación Secundaria. Os animo a visitarlosÀrea de coneixement -
Proyecto ED@D, Matemáticas, Ciencias Naturales y Física y Química ESO
http://proyectodescartes.org/EDAD/index.htm Este REA abarca recursos de Matemáticas de 1º a 4º, Ciencias Naturales de 1º y 2º y Física y Química de 3º y 4º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiu -
Entrevista a Damiá Torres: Oro en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química
Entrevista a Damià Torres Latorre, alumno valenciano del IES Guadassuar, que ha logrado medallas de oro en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química del año 2014, siendo el ganador absoluto en las Olimpiadas Nacionales de Química. Responde a nuestras preguntas con sencillez e inteligencia, por lo que se deduce que su brillantez para las Ciencias corre pareja con el sentido común. ¡Ánimo Damià en...Àrea de coneixement -
Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecidos convenios de colaboración con las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España para la organización y puesta en marcha de las Olimpiadas de las respectivas disciplinas: Olimpiadas deMatemáticas, Física, Química y Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO).Àrea de coneixement -
Arrancando (intentándolo...)
Hola! Soy profesora de Mates y Química en un colegio de Palma y casi de repente me encuentro aquí...esto es "muy grande" no? Espero no perderme!Àrea de coneixementContext educatiu -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Telegrama a un planeta IES Patacona_compressed.pdf
Unitat didàctica del Projecte Interdisciplinar de 4t ESO que empra com a situació d'aprenentatge l'enviament d'un missatge a un exoplaneta habitable. La unitat conté sis activitats al llarg de les quals es treballen continguts de diferents àrees com ara matemàtiques, tecnologia, física i química, astronomia, dibuix o filosofia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Usar el ruido del centro para aprender y difundir
En el IESO Via Dalmacia hemos convertido el ruido del centro educativo en el objeto de un una propuesta interdisciplinar de Matemáticas y Física y Química.Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI Cazadores de sombras
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: CAZADORES DE SOMBRAS Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jadelmo/docs/udi_cazadores_de_somb...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI Cazadores de sombras (con instrumentos de evaluación y rúbrica)
Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Con rúbrica completa de la tarea nº 3 elaborada por Jose Antonio Delgado Molina Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jad...Àrea de coneixementContext educatiu -
Infografia: Com solucionar un problema
Aquesta infografia et permetrà solucionar problemes numèrics de qualsevol matèria de l'àmbit científic i tecnològicÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...Àrea de coneixementContext educatiu -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...Àrea de coneixement -
juansanmartin.net web proyect
Portal de ciencias, matemáticas y plástica elaborado por el profesor Juan Sanmartín. Recursos subvencionados por el Ministerio de Educación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI + Rúbrica Tarea 8
Aquí os dejo la tarea la final http://issuu.com/josemanuelrodriguezgarcia3/docs/copia_udi___irresponsables_o_incons/1Àrea de coneixementContext educatiu


