PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 34
-
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aditivos en plásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Acerca de mi
Soy licenciado en Ciencias Físicas (Física Teórica) por la Universidad de Granada yejerzo la docencia en un Centro de Secundaria de Andalucía (Úbeda). Imparto clases de Física y Química, Tecnologías e Informática. Enamorado de la Astronomía desde siempre, intento inculcar a mis alumnos/as esa pasión por la ciencia. Hace cinco años terminé losEstudios Avanzados en Ciencias de la Educación. Mi futura tesis versaría sobre Competencias en el ámbito de las ciencias aunque no la he terminado: el es...Àrea de coneixementContext educatiu -
Impacto sobre la biota marina de los plásticos macroscópicos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
¿Son los plásticos tóxicos?
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MIS PEQUEÑAS INVESTIGACIONES
Hola, Soy Marta Burguete Monfort. Pertenezco al grupo E. Aquí les dejo mi portafolio docente realizado durante el curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". El objetivo de este portafolio es dar a conocer el trabajo realizado durante estas semanas. En el portafolio podréis encontrar desde mi currículum y mis intereses hasta mis objetivos personales, académicos y profesionales. Además de una selección de evidencias de mi actividad docente y varias entrada...Àrea de coneixementContext educatiu -
laboratorio_de_quimica_fisica_para_la_carrera_de_ingenieros_en_minas
Laboratorio de Analisis Espectrofotometrico .Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Realidad Aumentada- Taller docente: Introducción al curso
Primeros pasos del taller docente para comenzar a crear las aplicaciones mòviles con realidad aumentada. Destinada a docentes de nivel medio y universitario que quieran adaptar este tipo de tecnología a su propio material educativo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Blog: Cuestiones en torno al TDAH
Hola, participantes en este curso sobre el TDAH, aquí tenéis la URL de mi Blog. Un saludo a tod@s.: http://majovigra.blogspot.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu -
TIC:1. La cultura y la escuela: dos entes relacionados. La tecnología en común.
Los alumnos tienen ciertos problemas de aprendizaje en todos las competencias matemáticas. En todas las competencias matemáticas descubrimos una lentitud y a veces una incapacidad para alcanzar las destrezas de estas competencias que nos altera sobremanera; lo solucionamos haciendo adaptaciones del currículo o menguando los contenidos para obtener resultados positivos, sin darnos cuenta que podría ser justo la forma en que se introducen los contenidos la que está provocando esta incapacidad. ...Àrea de coneixementContext educatiu -
TIC:2. Los estilos de aprendizaje y de enseñanza según Vark.
Tal como se establece en los modelos de enseñanza y aprendizaje Vark hay una mezcla de estilos que varían desde cuatro puntales: el de lectura-escritura, el auditivo, el quinésico y el visual. Todos son válidos en función de las circunstancias (asignatura, unidad didáctica, actividad, tiempo, edad, etc.): El modelo lectura-escritura se apoya tal como dice su titulo en la lectura-escritura. El auditivo se apoya en las explicaciones orales. Estos dos modelos han sido los mas empleados dura...Àrea de coneixementContext educatiu -
CeutaSkill Departamento Sanidad IES Almina
Puedes ver la informacion en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Sdo3f6kOjFP77EKZaUeEzGOJ4CckrQzl/view?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación de mi blog
Aquí os dejo el link a mi blog del curso. Espero que os guste https://alimentacion562.wordpress.comÀrea de coneixementContext educatiu -
De dónde vienen y a dónde van los microplásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Origen y tipos de microplásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Un mundo de plástico
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Actividad 3.4 Creando indicadores de evaluación
Hemos creado dos tablas con el fin de evaluar la UDI diseñada en la actividad anteriorÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI integrada + rúbrica
http://www.slideshare.net/Miguelsanchezcazorla/udirubricaÀrea de coneixementContext educatiu


