PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 146
-
Juegos del cuerpo humano para Educación Especial
Mapa conceptual de un REA para Educación Especial con pictogramas abiertos. https://cacoo.com/diagrams/BpOSRdEi5JQF7LFlÀrea de coneixementContext educatiu -
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este trabajo ha permitido al profesorado miembro del seminario, conocer los beneficios que produce la música en los ACNEAE y profundizar en el conocimiento de algunos recursos musicales que pueden ser usados en las aulas para mejorar sus habilidades sociales, cognitivas, afectivas... en definitiva facilitar el desarrollo integral y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este tipo de alumnado. https://drive.google.com/open?id=0ByjXMLysu-tKcG5uZm1faXpWQWcÀrea de coneixementContext educatiu -
SOMOS DIFERENTES SOMOS ESPECIALES
http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/2015/04/somos-diferentes-somos-especiales-el.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Manual para el Tutor para la atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Ante la falta de recursos con la que se encuentra el Tutor a la hora de realizar una parte de su trabajo como es la detección de dificultades de aprendizaje entre sus alumnos, hemos creado un instrumento que ayude al tutor en la tarea de detección de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), así como unas pautas de actuación para que cuando el alumno ya esté diagnosticado, el tutor sepa cómo trabajar en el aula con él. Las dificultades que hemos incluido en el Manual so...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Curso Iniciación ABN
El ABN es un método abierto basado en números. Abierto, ya que no establece una forma única de resolución, pudiendo solucionarse de forma diversa en función del desarrollo o dominio del método. Del mismo modo, se basa en números, pero dando un tratamiento diverso. Esta metodología, resulta muy interesante cuando se trabaja desde edades tempranas. Del mismo modo, esta metodología se puede considerar muy positiva cuando trabajamos con alumnado con necesidades educativas especiales, ya que posi...Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto
REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...Àrea de coneixementContext educatiu -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CON LAS MANOS EN LA MASA
El objetivo general que se persigue es que el alumnado, a través de la elaboración de recetas,, puedan manipular ciertos alimentos y sus texturas, para así poder introducirlos en su alimentación de manera gradual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
CUENTO COMUNICATIVO DIGITAL "TE Ayudo a comunicarnos"
"TE Ayudo a comunicarnos" es un cuento digital creado con la Inteligencia Artificial y Canva para potenciar las habilidades lingüísticas del alumnado con necesidades educativas, en concreto, desarrollo la estructuración morfosintáctica en niños/as del Segundo Ciclo de Educación Infantil y en los que presentan trastorno de espectro autista (TEA). Además, utilizaré los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. El ámbito implicado es el de la Comunicación y la Representación de la Re...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUGAMOS CON LAS IMAGENES B2.pdf
Se trata de un juego para trabajar la relación entre la imagen real y la representación gráfica partiendo de los intereses y necesidades básicas del alumnado TEA y que no conozca las lenguas vehiculares del sistema educativo valenciano. Está dirigido a un grupo de infantil 3 años, con 1 alumno TEA y 2 alumnos que no conocen ni el valenciano ni el castellano. Está englobado dentro del área: "comunicación y representación de la realidad", recogida en el artículo 10 del Decreto 100/2022, de 29...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SYA " CONTAMOS ANIMALES Y PERSONAS"
Cuantificadores básicos contextualizados. Relaciones de orden, correspondencia, clasificación y comparar Identificación de las cualidades o atributos básicos de los objetos (forma, color y tamaño) y materiales. Efectos que producen diferentes acciones sobre ellos. Indagación en el entorno manifestando diversas actitudes: interés, curiosidad, imaginación, creatividad y sorpresa. Nociones temporales básicas: cambio y permanencia, continuidad; sucesión y simultaneidad; pasado, presente y fut...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA PARTES CUERPO HUMANO
http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/candela_bombin_jesus.pdfÀrea de coneixementContext educatiu -
La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad.
El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales. Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidad...Àrea de coneixementContext educatiu -
ORIENTACIONES ALUMNO TEA
https://www.canva.com/design/DAGh0N0ZZAU/fZPyTtbs_b1ehdjjFR_c9w/editÀrea de coneixementContext educatiu -
EDUCACIÓN EMOCIONAL MEDIANTE LA TEORÍA DE LA MENTE EN ALUMNADO TEA EN INFANTIL Y PRIMARIA
El Grupo de Trabajo “Educación Emocional mediante la Teoría de la Mente en el alumnado con TEA en Infantil y Primaria”, se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Lope de Vega, durante el curso 2019-2020. La elección de esta temática nace de la necesidad de llevar a cabo ciertas actuaciones que ayuden al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a mejorar la capacidad de la Teoría de la Mente y que, a su vez, pudiera estar implicado alumnado sin el trastorno, ya que consideramos que la ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Tira de anticipación Ciclismo alumnado TEA
Tira d’anticipació per a alumnat amb TEA, activitat complementaria de volta ciclistaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Libro Viajero: modelos
En el siguiente enlace: https://www.pinterest.es/ecabezapereiro/cuaderno-viajero/?lp=true Podéis encontrar ejemplos de Cuadernos Viajeros realizados con pictogramas.Una de las mayores dificultades con las que se suele encontrar buena parte de nuestro alumnado es la del uso del lenguaje y el desarrollo de habilidades comunicativas, por lo que este recurso suele ser prácticamente indispensable, especialmente en lo que se refiere al intercambio de comunicación con la familia.Àrea de coneixementContext educatiu -
Blog EducarXSiempre
Este es un blog donde se encontrarán artículos relacionados con educación, especialmente con TDAH. http://www.educarxsiempre.blogspot.com/Àrea de coneixementContext educatiu