PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 126
-
ePortfolio de apoyo a una alumna con necesidades educativas especiales
Soy Elena Zorrilla, del grupo B. Os presento mi portfolio,http://elenazorrilla.tumblr.com/ Su objetivo es recoger la programación específica que se desarrolla en el aula de apoyo con una alumna de integración, y recoger sus evidencias de logro. Está aún incompleto y tengo que incluir una reflexión sobre metodología de trabajo, más evidencias de logro, desarrollo de sesiones tipo, materiales de trabajo,.... Pero sirva esto como comienzo. Probablemente modifique la herramienta y lo adapte a ...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º ESO - Lengua Castellana
He realizado el curso Moodle para profesores I porque creo que es fundamental que el profesorado conozca las diferentes herramientas que puede utilizar con su alumnado. En este caso, Moodle es una plataforma virtual en la que podemos poner lecciones, explicaciones/aclaraciones y tareas a nuestro alumnado, así como calificarles, ya sea en grupo o de forma individual. Partía de algún conocimiento previo básico sobre Moodle, pero este curso me ha ayudado a comprender y a utilizar mejor la plata...Àrea de coneixementContext educatiu -
Jugando con las sílabas
Segmentación de sílabas, identificación de sílabas e inversión de sílabas para obtener una palabra nueva. Tiempo: 15 minutos Agrupamiento: toda el aula e individual con alumnado de Necesidades Educativas EspecialesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
A que sabe la luna
En este recurso el alumnado conocerá el nombre de los animales que aparecen en el cuento clicando encima de cada uno de ellos. Está pensado para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad motora y cognitiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“CREANDO EN LAS ESPECIALIDADES. KIDSMARTPEN”
Este trabajo ha consistido en la creación de materiales curriculares, a través del Kidsmartpen, para trabajar en clase, para atender a las diferentes necesidades de los alumnos en el aula: alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con escasa motivación, alumnos con altas capacidades, provenientes de otro país y con diferente lengua a la nuestra, etc…. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu -
Kahoot series de la primavera
Recurso didáctico para la elaboración de series visuales a partir de elementos representativos de la primavera. Recurso indicado para alumnado en la etapa de educación infantil i para alumnado con necesidades educativas especiales que se ajuste a su nivel de competencias comunicativas y de aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conocemos el vocabulario de la primavera
El objetivo principal de un recurso llamado Conocemos el vocabulario de primavera, creado con pictogramas, es: Enseñar y reforzar el vocabulario relacionado con la primavera de una manera visual y accesible, especialmente para niños pequeños, personas con dificultades en el lenguaje, o estudiantes con necesidades educativas especiales (como TEA, TEL, o discapacidad intelectual).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendemos frases hechas.pdf
Actividad dirigida a alumnado con necesidades educativas especiales que consiste en comprender y representar frases hechas a través de una presentación en PowerPoint. En grupos, el alumnado busca el significado de una frase hecha, selecciona imágenes y crea una diapositiva visual que se presenta al resto de la clase. El objetivo es trabajar el lenguaje figurado de forma lúdica, fomentar la competencia digital y favorecer la inclusión mediante apoyos visuales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:”AVENTURA MÁGICA EN FONOLAND”
SdA diseñada para trabajar con el alumnado del aula específica TEA, con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autismo, que presentan dificultades específicas de aprendizaje de lecto - escritura. Causada por problemas para reconocer y procesar los sonidos del lenguaje (conciencia fonológica), así como dificultades en la asociación entre los sonidos y las letras (conversión fonema-grafema). Además, tienen problemas para organizar ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Comunicador
Se ha creado un comunicador específico para las necesidades de un alumno.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conociendo nuestro Barrio
Esta SdA integra experiencias y situaciones personales vividas por el alumnado en la calle, conociendo normas de seguridad y educación vial, además, se familiarizarán con los distintas normas de tráfico, seguridad vial, entornos sociales, comercios, profesiones, la naturaleza y la tecnología. En función de las NEE del alumnado y del centro de interés se han planteado contenidos estructurados y adaptados a las necesidades educativas especiales (NEE) del alumnado. El enfoque en el conocimient...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto
REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primera receta
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado va a aprender sobre los alimentos, sus beneficios y los pasos necesarios para la elaboración de una receta sencilla, adaptada a sus necesidades educativas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Percepción visual
Programa destinado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Es un recurso que complementa las actividades realizadas en el aula, ya sea como refuerzo para el alumnado con diversas dificultades, bien como actividades de proacción, o dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. El programa consta de cuatro actividades pertenecientes a diferentes apartados de la percepción visual, tales como colores, memoria visual, orientación espacial y formas: * Coloreado de imágenes...Àrea de coneixementTipus de recurs -
Iniciación a la lectoescritura
Iniciación a la Lectoescritura está dirigido principalmente al alumnado de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Educación Primaria, pero también a escolares con Necesidades Educativas Especiales que necesiten realizar actividades que estimulen y maduren las áreas que intervienen en la adquisición de la lectoescritura. Con Iniciación a la Lectoescritura hemos pretendido elaborar una serie de actividades, dirigidos fundamentalmente al alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Edu...Àrea de coneixementTipus de recurs -
La casa de los fonemas
La capacidad de comprender y manipular los sonidos y las partes de las palabras se halla en el ámbito de las habilidades metalingüísticas. Cuando enseñamos a leer por primera vez, es esencial incluir actividades que ayuden al alumnado a desarrollar su capacidad de entender la relación entre sonidos y letras en las palabras. Esto sienta las bases sólidas que necesitan para entender cómo las letras representan esos sonidos cuando leen y escriben. Se trata de un programa enfocado al desarro...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡ A COMER !
El Recurso Educativo Abierto ayudará a aprender al alumnado de 1º de Primaria en el área de Lengua y Literatura Castellana a adquirir conceptos propios de su nivel (uso de determinantes un, una, unos, unas), uso de mayúscula inicial y punto final. Además de conocer más vocabulario de alimentos, los cuales serán clasificados en saludables y no saludables. Todo el REA utilizará apoyo visual para la adquisición y superación del reto final para el alumnado que presente Necesidades Específicas d...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...Àrea de coneixement -
LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...Àrea de coneixementContext educatiu