PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 1387
-
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
Presentación que sirve para apoyo al debate y la reflexión sobre la cuestión de las relaciones entre lenguaje y pensamiento. Lo usé con alumnos de altas capacidades de 1ºESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONTROL LENGUA CASTELLANA.pdf
LECTURA COMPRENSIVA EL SUSTANTIVO EL ADJETIVO ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EL RETRATO LENGUAS Y DIALECTOSÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LENGUAJES ARTÍSTICOS
LENGUAJES ARTÍSTICOS. Actividad de lectura para su análisis y posterios producción gráfica relacionada con la lectura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las lenguas nos rodean
Proyecto de trabajo para 1º de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Paso a lenguaje algebraico
Algunas actividades para pasar del lenguaje cotidiano a lenguaje matemático.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Itinerario de lengua extranjera
En la Galería he encontrado este Itinerario para Bachillerato. La verdad es que no he tenido mucho entre que escoger. Why do people migrate? A lesson for intermediate students http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/19064 La actividad es interesante pero creo que no saca todo el provecho a la plataforma. Podría incorporar herramientas TIC de presentación para que los alumnos elaboraran un producto final, sin embargo se pide a los alumnos que realicen actividades en la libreta.Àrea de coneixementContext educatiu -
Unidad Didáctica de Lengua
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Lenguaje de los Colores
En este escenario de aprendizaje los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Modalización 1: Funciones del lenguaje
Lengua y literatura de Bachillerato. Funciones del lenguaje, modalización y características de los textos argumentativos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
«La Lengua de nuestra comunidad»
Guía didáctica del proyecto «La Lengua de nuestra comunidad» para los alumnos de 1º Bachillerato.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Materiales para Lengua y Literatura
Tal vez estos materiales puedan resultar de interés, o de inspiración para posibles proyectos: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/133/cd/indice.htmÀrea de coneixementContext educatiu -
lengua y Literatura con TIC
Blog dedicado a la asignatura de Lengua y Literatura en Secundaria y BachilleratoÀrea de coneixement -
EL LENGUAJE DE LA QUÍMICA (OXOÁCIDOS)
Reglas de la formulación y nomenclatura de los oxoácidosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción lenguaje HTML. TIC 4º ESO
Este recurso esta pensado para ser una guía de iniciación a la programación visual a los alumnos de 4º de ESO que cursen la asignatura de TIC.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recursos de Lengua y Literatura Castellana
En esta página se pueden encontrar recursos para utilizar en el área de Lengua y Literatura para ESO y Bachillerato. Comentarios de textos, microrrelatos, reseñas de libros, temarios oposiciones... www.textospersonalizados.comÀrea de coneixementContext educatiu -
2º Bachillerato - Lengua Castellana y Literatura
Me apunté al curso, ya que el año anterior hice el de recursos de Moodle aunque nunca lo había puesto en práctica con el alumnado, por tanto no tenía experiencia alguna en este tipo de recurso. Decidí elegir el curso de 2º de Bachillerato, pues es en el que más trabajos de comentarios realizo y así podrían ser enviados a través de la plataforma para su evaluación. Desde luego no me ha sido difícil iniciar el trabajo, pues he utilizado material que ya disponía de años anteriores, pero he com...Àrea de coneixementContext educatiu -
Lingua latina in Fontanal
En este curso hemos pasado del uso de la bitácora de aula Lingua latina in Fontanala la creación de una wiki (un sites de Google) con la intención didáctica de convertir el trabajo digital en una actividad individual, grupal y colaborativa. Para ello, estamos trabajando en tareas individuales y en proyectos colaborativos como la creación de un diccionario latino-español que, con la ayuda de los alumnos y a partir de sus intereses y propuestas estamos ...Àrea de coneixementContext educatiu