PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 19 d'un total de 19
-
Donde dije digo
Explotación didáctica del cortometraje "Lo que tú quieras oír" (Guillermo Zapata, 2005).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Luces, cámara... ¡Acción!
Una situación de aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico y la cultura audiovisual que embarcará al alumnado en un proyecto cuyo producto final será un corto cinematográfico, terminado y listo para ser presentado a cualquier certamen.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un viaje por la música de cine
Sda de aprendizaje en donde se trabaja desde las áreas de música, lengua, plástica y computación y robótica, la influencia de la música en el cine. Destinada a 1º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final: Spot publicitario de 30"
Proyecto para los alumnos de primero de Realización para Cine y Video de grado superior. Esta práctica grupal consiste en la realización de un anuncio publicitario de 30 segundos donde se ponga el práctica el encuadre y lenguaje audiovisual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Cámara y acción!
Con este proyecto REA/DUA se persigue trabajar de forma interdisciplinar con alumnos/as de 5º de primaria contenidos de Lengua y Matemáticas teniendo como referencia dos grandes ejes temáticos: la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (ODS) y el cine, por tratarse de un tema que despierta el interés y la curiosidad de estos niños/as.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Learn English with Movies
Inspirados y usando como ejemplo vídeos en la red similares a lo que queremos que sea nuestro resultado, nuestro alumnado de cuarto de ESO trabajará con películas en versión original (habla inglesa) para extraer de sus escenas preferidas vocabulario y estructuras relacionadas con los contenidos tratados previamente en nuestras clases de inglés, luego se utilizará el inglés como lengua utilizada durante el desarrollo del proyecto en medida de lo posible, así como totalmente en el resulta...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Artefacto TIC: Art producciones
Esta es la presentación del trabajo final del curso "Alfabetizaciones múltiples, más allá de la lectura", en el que se muestra el proyecto "ART producciones" donde se tratará de organizar una productora de cine en el aula. Se accederá a una serie de tareas que contribuirán al desarrollo del proyecto, como podcast, vídeos, imágenes, carteles, entre otras. Es un esbozo de las diferentes tareas que se desarrollarían en el aula a través de este proyecto globalizado. Objetivos: 1. Localizar info...Àrea de coneixementContext educatiu -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "I Have a Dream"
Mi SdA está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura de inglés. También puede utilizarse para alumnado de 4º ESO, en función del nivel del alumnado o adaptándose ligeramente. Está relacionada con otras materias de este curso como Historia Contemporánea y Literatura Universal. A lo largo de las diferentes sesiones (aproximadamente 14), el alumnado realizará diversas actividades, tanto de compresión oral y escrita como de expresión oral y escrita relacionadas con la temática...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡SOMOS DE CINE!
Esta situación de aprendizaje surge tras el interés de mi alumnado por hacer una salida al cine de la localidad. Por la que usamos esta propuesta para trabajar los diversos contenidos relacionados con ella.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“Los premios Goya llegan al CEIP Alfaguarilla”
Aprovechando la celebración de los Premios Goya en Granada, proponemos un proyecto de cine que permita a los alumnos de 5° del CEIP Alfaguarilla sumergirse en el mundo audiovisual y desarrollar su creatividad de manera competencial. A través de la realización de dos cortometrajes, exploraremos la figura de una persona relevante en Alfacar (Berta Wilhelmi); y la creación de un cortometraje de terror en el colegio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GUIA DOCENTE ¡CÁMARA Y ACCIÓN! REA
Guía didáctica del proyecto ¡Cámara y Acción! 5ºepÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Constelación de boca a oreja.
Esquema de recurso didácticoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...Àrea de coneixement -
Organiser un festival de cinéma sur les droits de l'homme
Tâche globale de français niveau B2Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EducaconTIC + noviembre = Narrativa Digital
Durante este último mes hemos dedicado nuestras entradas a la Narrativa digital, gracias a todos los colaboradores que nos han ilustrado sobre este tema. Antes de empezar, ¿te animas a crear historias en tu aula? Aquí te dejamos una fantástica herramienta. Comenzamos el mes de mano de María Brea que nos expuso los beneficios que supone trasladar al aula la creación de relatos digitales, y que podemos ver en esta infografía. Para completar esta información Néstor Alonso nos propuso qué a...Àrea de coneixementContext educatiu -
3, 2, 1... ¡Acción!
UDI para 6º de Primaria, 2º y 3º de E.S.O. y FPÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipus de recurs