PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 110
-
Las lenguas nos rodean
Proyecto de trabajo para 1º de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Materiales para Lengua y Literatura
Tal vez estos materiales puedan resultar de interés, o de inspiración para posibles proyectos: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/133/cd/indice.htmÀrea de coneixementContext educatiu -
Tres experiencias didácticas de Lengua y Literatura castellana
Proyecto Pompeya Proyecto colaborativo e interdisciplinario entre los Departamentos de Biología-Geología, Cultura clásica y Lengua y Literatura castellana a partir de la novela de Robert Harris:Pompeya. http://latincastegeo.jimdo.com/ Estudio de Los girasoles ciegos de Alberto Méndez y de su versión cinematográfica La dama del alba más que teatro Creación de textos de distintas tipologías textuales a partir de la lectura La dama del alba de Alejandro Casona.Àrea de coneixement -
Definiendo competencias: lengua materna y conciencia y expresión culturales
Una definición de competencia comunicativa en lengua materna en términos de desempeño, parte de la suma de la definición en España, que opta por el aspecto comunicativo y la esbozada por la Unión Europea, que recoge la diferenciación entre lengua materna y extranjera. Nosotros uniremos ambas para hablar del desempeño en situaciones comunicativas maternas a partir de las habilidades recogidas por el Marco común europeo de referencia de las lenguas, a saber escuchar, leer, conversar, hablar y e...Àrea de coneixementContext educatiu -
Bajo el arce: blog de una profesora de Lengua y Literatura
Me presento en Procomún para compartir con ustedes el blog portafolio que he creado dentro del marco del curso del INTEF El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (2016). Pertenezco al grupo E. Mi nombre es Sandra Inés Acosta Beltrán. El enlace a mi portafolio es:https://bajoelarce.blogspot.com.es/ Objetivo: El blog se inicia como un portafolio, es decir, que sepresenta como una colección de trabajos y un instrumento de gestión que nos permite organizar y docum...Àrea de coneixementContext educatiu -
30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura [Infografía]
En este artículo seleccionamos las 30 mejores herramientas TIC para utilizar en tus clases y desarrollar las habilidades lingüísticas de tus alumnos.Àrea de coneixementContext educatiu -
Prueba de comprensión lectora del área de Lengua castellana y Literatura para 3º ESO. Géneros. En sintonía. El derecho a decidir "los Decreta" Temas y tópicos.
Trabajo de final del curso Evaluaciones Externas Internacionales. El trabajo presenta una matriz de especificaciones, dos estímulos. y diez ítems. Los contenidos de la prueba se refieren a: los géneros, los subgéneros literarios, los temas y los tópicos. Se ofrece una prueba de comprensión lectora para los alumnos de 3º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad Didáctica Integrada - Pablo J. Aragón Plaza
Unidad didáctica de lengua y literatura española para 1º de BachilleratoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El diálogo
Actividad cooperativa sobre la descripción para alumnos de 2º de la ESO en la materia de Lengua castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos periodistas y promovemos valores
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 4º de ESO aunque puede ser también utilizado en otros niveles con diversas modificaciones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Subes o bajas? Historia de una escalera
Actividad para trabajar la lectura de la obra teatral de A. Buero Vallejo titulada "Historia de una escalera", dentro del currículo de Lengua castellana y literatura correspondiente a 4º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Periodistas en acción
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO, que permite desarrollar contenidos del Bloque 2 junto con contenidos de los bloques 1.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto_una_fábula_en_scratch
Proyecto final del curso: Pensamiento computacional en el aula con Scratch. La programación en el área de lengua, como acercarse al género narrativo a través de la representación de una fábula en Scratch.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Viaje a mi biblioteca virtual
Material destinado al aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura a través de metodologías activas. Unidad didáctica sobre la comprensión lectora y los diferentes tipos de textos según la intención comunicativa para 1º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI BLOG DE CLASE
Os presento mi primer blog, dedicado a las actividades de fomento de la lectura, escritura creativa y recursos para la clase de lengua. Poco a poco lo iré completando... http://eslahoradelengua.blogspot.com.esÀrea de coneixementContext educatiu -
¿Quieres conocer mi localidad?
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Creado por: Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos, modificado por Rita C. Navarro SánchezÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Adopta un clásico!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Quejío moro, ay, ay!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs