PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 408
-
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SOS... ¡Salvemos la lengua! | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre la lengua a partir del reconocimiento de los problemas y errores de los textos escritos. A través de las actividades y tareas del proyecto, nos acercamos a la lengua como objeto de aprendizaje para investigar aspectos básicos de su funcionamiento. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Curso de Lengua Castellana y Literatura 3º ESO
Curso de Lengua Castellana y Literatura para 3º ESO. Está dividido en doce quincenas con los siguientes contenidos: Lengua y sociedad. Las palabras. La oración. Oración simple y compuesta. Clases de textos. La literatura. Edad Media. Siglo XV. El Renacimiento. El Barroco. El teatro. Siglo XVIII.Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Romanticismo español
REA para trabajar el Romanticismo español en el aula de Lengua y Literatura castellanaÀrea de coneixementTipus de recurs -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
UDI El agua un recurso escaso CORREGIDO BIS
Este recurso es una UDI elaborada para 3º de la ESO. Es aplicable a las siguientes materias: Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Matemáticas.Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI El agua un recurso escaso-CORREGIDO
Esta es una UDI creada para 3º de la ESO. Se centra en Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Ciencias Sociales, y presta especial atención al desarrollo de lasCompetencias Clave.Àrea de coneixementContext educatiu -
Unidad Didáctica Integrada "Preparamos nuestra excursión final de curso"
Unidad Didáctica Integrada elaborada para sexto curso de Educación Primaria con el objetivo de preparar la excursión final de curso. Áreas de lenguaje, matemáticas, conocimiento del médio y música.Àrea de coneixement -
Folleto de un museo
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.Àrea de coneixementTipus de recurs -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Dónde construimos nuestra casa?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Cómo conseguir ciudades y comunidades sostenibles. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer los factores de localización de una vivienda desde el punto de vista de la Geografía, investigando los riesgos naturales. ● Conocer el lenguaje publicitario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Acción por el clima. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer las interrelaciones entre el medio ambiente y la acción humana. ● Conocer los factores de localización de las ciudades. ● Conocer el lenguaje poético.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El poema del Mio Cid y los desterrados
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Fin de la pobreza. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Analizar las características de la Edad Media . ● Conocer y valorar los Cantares de Gesta ● Investigar y analizar el fenómeno de la inmigración actual. ● Acercarnos al lenguaje del cómic.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Construimos juntos nuestro primer libro
El proyecto “Construimos juntos nuestro primer libro “consta de justificación, relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas y las diferentes áreas tratadas en el proyecto, en este caso, matemáticas, conocimiento del medio y lengua. También está formado por el tipo de agrupamientos realizados para el proyecto, así como la temporalizacion del mismo, materiales y recurso para su realización, indicador...Àrea de coneixementContext educatiu -
ARTEmáticaMENTE
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA vincula la educación artística con el aprendizaje de la geometría. Mediante el análisis de su entorno y de diversas obras artísticas, se pretende que el alumnado comprenda y reflexione, de manera expe...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Proyecto Jabón. 1º ESO
Primera experiencia en diseño de AbP. Proyecto sobre la naturaleza y elaboración del jabón, basado en los criterios de evaluación de las materias Matemáticas, Lengua y literatura y Ciencias de la naturaleza, para primero de la ESO.Àrea de coneixement