PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 16 d'un total de 16
-
UDI Medio ambiente y consumo responsable
Unidad didáctica sobre medio ambiente en la que se pretende: A) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. B) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura. Etc....Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad BF2 Curso: De espectador a programador. Proyecto de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades. 3º de E.P
El ciclo del agua se engloba en el proyecto que va dirigido a todos los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio XXXXXXXXXXXXXXXX. Está enfocado preferentemente a seis alumnos con diagnóstico de altas capacidades (AACC), por lo que debe servir como enriquecimiento curricular en las materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de trabajar otros objetivos de las áreas de matemáticas y lengua castellana.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cómo crecen las plantas?
1. Descripción: Conocer cómo son las plantas, sus partes y su proceso de crecimiento. 2. Actividades: - Visualización del vídeo en el que se explica qué son las plantas y el proceso de crecimiento de las mismas. - Trabajo del vídeo con edpuzzle. - Poner en práctica el proceso de crecimiento de la planta (poner en el vaso el algodón, lentejas y agua) - Seguimiento del proceso de crecimiento a través de fotografías. - Elaboración del power-point con las fotos. - Exposición en clase del...Àrea de coneixementContext educatiu -
Segura de la Sierra
Actividad sobre Segura de la Sierra (Jaén). Enfocada a conocer su patrimonio histórico a través de una visita a los rincones más emblemáticos de esta villa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"TAJO DE LA ENCANTADA" HYDROELECTRIC POWER STATION EN EL CHORRO
Explicación del funcionamiento de una central hidroeléctrica, en este caso la del Chorro en Málaga. Está en inglés porque es parte del proyecto Erasmus+, financiado por la Unión Europea, "Improving the Teaching-Learning Process at an Entrepreneurial and Sustainable Establishment". También se incluye una pequeña explicación de las ruinas de Bobastro.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanzas Universitarias
Tipus de recurs -
Investigamos y cuidamos nuestro parque
Proyecto para realizar con Scratch con el fin de cuidar y mejorar el parque.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CAMARA DEL MÓVIL Y OUTLOOK
Estos son los recursos que he utilizado en clase con el móvil y que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de la cámara del móvil y la aplicación de mensajería electrónica Outlook. Evidentemente son recursos que ya utilizáis, pero me gustaría explicaros el uso que les dimos. En clase de arts tuvimos que hacer un cartel en el que tenían que modificar una imágen de cada alumno y añadir un bocadillo con un texto. Las fotos las hicimos con la cámara del móvil, en el patio del centro y con...Àrea de coneixementContext educatiu -
Reto 4
Aqui os dejo un enlace a mi blog donde podreis visualizar el contenido relativo a esta actividad: http://adriancoccaro.blogspot.com.es/2015/11/cuarto-reto-proyecto-biosfera.htmlÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Modelo de UDI LAS PLANTAS .docx
Diseño de Unidad Didáctica Integrada que desarrolla el tema de las plantas para el tercer curso de Educación Primaria, integrando las áreas de Ciencias Naturales, Inglés y Educación Artística.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...Àrea de coneixement