PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 51
-
experiencias educativas o propuestas didácticas que sean buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital
Siguiendo con las actividades del MOOC sobre la enseñanza y evaluación de la competencia digital he encontrado en la plataforma Procomún una serie de recursos que creo pueden ser interesantes por distintas causas. En primer lugar me permito la licencia de introducir una unidad didáctica que generé en un curso sobre REA (recursos educativos abiertos para las CC.SS.) sobre una de las civilizaciones precolombinas, los Incas. (http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696240). Por otro lado ...Àrea de coneixementContext educatiu -
ACiencias - Tarea 4.1: Todos para uno VII
Curso 1º Enseñanza: Bachillerato Materia: Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales I, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales II, Física y Química, Química, Física, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Biología, Biología y Geología , Anatomía Aplicada, Tecnología Industrial I, Tecnología Industrial II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Realizar una única aportación a alguna de las secciones del blog del área. Orientaciones para el profesorado ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Todos para uno VI
Curso 1º Enseñanza: Bachillerato Materia: Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales I, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales II, Física y Química, Química, Física, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Biología, Biología y Geología , Anatomía Aplicada, Tecnología Industrial I, Tecnología Industrial II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Realizar una única aportación a alguna de las secciones del blog del área. Orientaciones para el profesorado ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA ESTADÍSTICA EN LOS HÁBITOS SALUDABLES
Situación de aprendizaje de la parte más sencilla de las matemáticas, la estadística y su aplicación a otra de las partes importantes del A.C.T. como es la biología y los hábitos de vida saludables.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Números Reales!
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, aprenderemos a realizar artículos histórico/matemáticos por medio de distintas materias: Matemáticas Lengua, Inglés, Biología y geología, Geografía e Historia y Dibujo. Nos centraremos para este SdA en los Números Reales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tasca_Estadística_Biologia_4tPDC.pdf.pdf
Les matemàtiques són una eina fonamental per a comprendre i desenvolupar el producte final d’aquest trimestre. Els alumnes han d’estudiar continguts de matemàtiques per a poder utilitzar- los en el producte final per la qual cosa s’han d’ensenyar alguns continguts de manera explícita. Aquest tema permetrà treballar a l’alumnat de manera activa amb les plantes del nostre centre, podran posar en pràctica els coneixements que han aprés en biologia i matemàtiques.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANATOMÍA GRÁFICA_Presentación.pdf
Proyecto interdisciplinar entre matemáticas y biología de 3 de ESO. Se trabaja las unidades de análisis de funciones y sistema endocrino. El alumnado y equipo docente se sumergen en el entorno de un hospital. Finalmente se presenta el desarrollo de un caso clínico y un vídeo explicativo del mismo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Compensando la Huella de Carbono de nuestro Centro
Situación de Aprendizaje diseñada para 1ESO, en la que se trabaja de manera interdisciplinar las materias de Matemáticas, Biología y Educación Plástica. En esta situación se calculará la huella de Carbono de nuestro Centro debido a la actividad eléctrica, las emisiones de los vehículos,... Para finalizar se calcularán el n´úmero de árboles necesarios para compensar estas emisiones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA. CURSO Competencias Clave en la práctica docente.
Unidad Didáctica Integrada para Geografía e Historia, Matemáticas y Biología y Geología en 1ºESO. Tareas que sirven para introducir al alumnado en futuras actividades culturales fuera del aula a lo largo de la etapa. ESTE ES EL ENLACE PARA LA UDI: "Nos vamos de visita cultural"Àrea de coneixementContext educatiu -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mujeres en la ciencia: biografías en formato Wiki - 4ºESO PDC - Ámbito Científico
Situación de aprendizaje para la asignatura de Ámbito Científico de 4ºESO PDC El alumnado investigará la vida y las aportaciones de mujeres científicas de diferentes disciplinas, incluyendo las matemáticas, física, biología, química, informática, entre otras. Elaborarán una entrada individual en una Wiki de Aules con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, fomentar el pensamiento crítico y desarrollar competencias digitales, comunicativas y de investigación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto mínimo viable
¿Te apuntas? Busco socios para proyecto de Biología 3º esoÀrea de coneixement -
Derivadas y aplicaciones
El estudio de las derivadas es fundamental en el campo de las matemáticas, especialmente en el Bachillerato Científico. Las derivadas permiten comprender la variación de magnitudes en distintos contextos y tienen aplicaciones prácticas en diversas disciplinas como la física, la economía, la biología y la ingeniería. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el pensamiento analítico y la capacidad de aplicar los conceptos matemáticos a situaciones del mundo real. Además, busca desarrollar ha...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MATES INTERDISCIPLINARES
Los alumnos trabajan el sistema circulatorio por arte de la asignaturade biología mediante el deporte, donde entra emn juego educación física. Los resultados obtenidos del ritmo cardiaco tras la actividad física se analizan de forma matemática con herramientas digitales mediante la tecnología, en la sala de informática. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: castellano. Producto final: Crear un juego interactivo sobre lo aprendido denominado “con la salud también se juega. Entra en juego...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo de investigación estadística Somos saludables
Esta actividad interdisciplinar entre biología y matemáticas busca movilizar conocimientos explicados de forma teórica en el bloque de anatomía. Por ello lo que se plantea es llevar a cabo el desarrollo de la materia de una forma práctica a través de aplicaciones que serán de utilidad al alumnado durante toda su etapa educativa. Por ello, se pretende que elabore un cuestionario Forms y que sea capaz de compilar y analizar datos en Excel para su posterior maquetación en Power Point en forma d...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Blog de recursos educativos Aula de Naturales
Blog de recursos en Ciencias Naturales, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas... de Secundaria y Bachillerato.Àrea de coneixement -
FUNCIONES QUE MODELAN EL MUNDO
Nuestro proyecto se centra en el estudio de las funciones lineales y cuadráticas, dos tipos de funciones fundamentales que modelan una gran cantidad de situaciones cotidianas y fenómenos de distintos ámbitos de conocimiento. Se pretende que el alumnado comprenda cómo y dónde se aplican en la vida diaria, así como en disciplinas como la física, economía, biología y arquitectura y por tanto comprendan la importancia de saber interpretarlas correctamente . Para ello, se utilizarán herramientas t...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI El agua un recurso escaso R brica tarea 2
UDI con rúbrica de evaluación, correspondiente al curso 3º de la ESO y a la materia deBiología y geología.Àrea de coneixementContext educatiu -
50 Aplicaciones de ciencias para Ipad
Listado de 50 aplicaciones para el Ipad de diferentes disciplinas científicas: matemáticas, química, física, biología, geología, astronomía, etc.Àrea de coneixement


