PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 14 d'un total de 14
-
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESOÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
Unidad didáctica integrada: "El parque de Monfragüe" Dirigida a los alumnos de 3º ESO. Engloba materias como: Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historis y Educación Física.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Encuentro de Redes docentes EDIA: aprendizaje, apoyo y proyectos entre centros
El pasado fin de semana (18 y 19 de octubre) se celebró en Madrid, en la sede del INTEF, un encuentro de las redes docentes con un objetivo claro: planificar proyectos entre diferentes centros para el curso 2024-2025 a partir de recursos educativos abiertos (REA) del proyecto EDIA. Asistieron docentes en activo de las especialidades de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Inglés y Ciencias (Física y Química / Biología y Geología) que están utilizando o van a utilizar los recursos EDI...Àrea de coneixementContext educatiu -
Impacto sobre la biota marina de los plásticos macroscópicos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Implicaciones de considerar en una sola competencia tres áreas de conocimiento #STEMooc
Según la LOMCE, "en una sociedad donde el impacto de las matemáticas, las ciencias y las tecnologías es determinante, la consecución y sostenibilidad del bienestar social exige conductas y toma de decisiones personales estrechamente vinculadas a la capacidad crítica y visión razonada y razonable de las personas". En el siguiente enlace podemos observar la definición de las tres competencias; por un lado, la competencia matemática y, por otro, las competencias en ciencia y tecnología. Ésto im...Àrea de coneixementContext educatiu -
Descubren que el cerebro funciona como un disco duro: borra recuerdos para almacenar nuevos
Científicos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y del Laboratorio Europeo de Biología Molecular han descubierto que nuestro cerebro funciona como una especie de "disco duro". En otras palabras, la mente debe borrar ciertos recuerdos para almacenar nuevas vivencias en lamemoria. Su investigación, publicada enNature Communications, ha encontrado un circuito neuronal en ratones que borra recuerdos de forma activa.Àrea de coneixementContext educatiu -
El ciclo de vida de los gusanos de seda._0.zip
Fases del Proyecto: El ciclo de vida de los gusanos de seda 1º Fase: Observación, estudio y cuidado de los gusanos de seda. Esta primera fase consiste en observar, estudiar, medir, cuidar a los gusanos de seda desde su nacimiento pasando por sus diferentes estadios hasta la realización del capullo, la fase de mariposa, reproducción y posterior puesta de los huevos completando el ciclo de vida de los gusanos de seda, las partes de un gusano de seda y de una mariposa, además de conteo tanto d...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CURRÍCULO EN TORNO A LAS CIENCIAS
Proyecto interdisciplinar creado para trabajar en 1º ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO
ACTIVIDAD 2: LAS COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. DIMENSIÓN COGNITIVA DIMENSIÓN INSTRUMENTAL DIMENSIÓN ACTITUDINAL Conocimientos sobre números, medidas y estructuras. Conocimientos sobre física, química, biología, geología, tecnología. Aplicación de principios y conceptos matemáticos. Emisión de ...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 1. CONTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS A LAS COMPETENCIAS CLAVE CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Esta materia tiene especial relación con la competencia matemática, científica y tecnológica. Esta competencia requiere el aprendizaje de los conceptos que permitan la interpretación de los fenómenos, las relaciones que se establecen entre ello, la asociación de c...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI LOS PROBLEMAS DEL AGUA SUBTERRÁNEA
TITULO: LOS PROBLEMAS DEL AGUA SUBTERRÁNEA ETAPA: SECUNDARIA NIVEL PRIMER CURSO PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores , familia u otros agentes de la comunidad educativa implicados ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: MATEMÁTICAS BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1.º Comunicación lingüística, 2.º Competencia matemáti...Àrea de coneixementContext educatiu -
Diario de aprendizaje de la 2º semana de Flipped Classroom.
pruebasypracticas Diario de aprendizaje de la 2º semana deFlipped Classroom. MI TABLERO EN PINTEREST Esta es la dirección de mi tablero en Pinterest https://es.pinterest.com/colegiociencias/ Tiene 10 tableros Mi nube de intereses, Mi PLE, Mi aprendizaje en general, Ciencias en general, Ciencias Biológicas, STEM, etc Esta actividad no me ha costado mucho trabajo, porque ya sabía como funcionaba Pinterest. Pero si es cierto que debería poner más cuidado en las descripciones de ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Creando indicadores de evaluación para tarea UDI: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE PLANTILLA DE EVALUACIÓN
ETAPA EDUCATIVA: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA CICLO: 2º CICLO ÁERAS/MATERIAS: BIOLOGIA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN FÍSICA CURSO: 3º TAREA 1: ACTIVIDAD INICIAL OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS CLAVE Identificar los principales elementos del entor...Àrea de coneixementContext educatiu -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
3.4. Creando indicadores de evaluación. UDI: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE PLANTILLA DE EVALUACIÓN ETAPA EDUCATIVA: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA CICLO: 2º CICLO ÁERAS/MATERIAS: BIOLOGIA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN FÍSICA CURSO: 3º TAREA 1: ACTIVIDAD INICIAL OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE E...Àrea de coneixementContext educatiu


