PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 47
-
PRÁCTICA_LOS SINTAGMAS_1ºBACHILLERATO.pdf
El recurso ilustra el proceso de reconocimiento y análisis de los sintagmas dentro del marco de la situación de aprendizaje de la oración. Está diseñado específicamente para trabajar el reconocimiento de categorías, núcleos y sintagmas con función de complementos (recursividad) de manera guiada a través de la clase magistral, así como para favorecer y afianzar estas estrategias a partir del planteamiento de análisis de diversos sintagmas con distinto nivel de dificultad con el objetivo de fom...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller de escritura: un artículo de opinión por pares
La actividad, orientada a los alumnos de bachillerato busca fomentar las competencias relacionadas con la creación y comprensión de textos argumentativos. El taller se realiza de manera online, es decir, tanto la subida de los artículos como su corrección por pares se realiza mediante la plataforma AULES o similares. Tanto el desarrollo de la actividad como los pasos para montar la actividad del taller en el entorno virtual seleccionado se encuentra explicado en el PDF.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tipos de palabras.pdf
Infografía para explicar la realización de un glosario de palabras, su clasificación en categorías gramaticales y posterior elaboración de oraciones con las mismas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LENGUASTURES: MAPA LINGÜÍSTICO DE NUESTRO IES
SdA cuya finalidad es valorar la importancia cultural de las Lenguas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi diccionario andaluz
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado de 1.º de Bachillerato profundice en el conocimiento de los rasgos de la modalidad lingüística andaluza (fonéticos, léxicos, gramaticales) y en el manejo del diccionario como herramienta de consulta lingüística fundamental. Por ello, y con el objetivo de reforzar fundamentalmente las competencias 1 y 10 de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, el alumnado elaborará un diccionario de andalucismos utilizando la herram...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Buscamos la noticia, creamos la opinión
Situación de aprendizaje para 2.º de Bachillerato en torno a los textos argumentativos y de opiniónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigación en curso
REA de la materia Lengua Castellana y Literatura para 1º de Bachillerato para la preparación de trabajos de investigación sobre literatura en relación a temática libre.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje - Historia de una escalera
Materiales destinados a trabajar con alumnos de segundo de Bachillerato las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España en el período de posguerra civil. Se abordarán temas históricos, literarios y estéticos, tocando varios autores y destacando sobre todo a Antonio Buero Vallejo y a su obra Historia de una escalera.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad
Se trata de una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos (REAdel Proyecto EDIA), cuyo objetivo se centra enel empleo adecuado de las distintas tipologías textuales: la organización estructural, el ámbito de uso y los rasgos lingüísticos característicos de cada modalidad textual. El proyecto está constituido por tres secuencias didácticas que se interrelacionan entre sí, cuyas actividades de aprendizaje se encuentran alineadas con las distintas destrezas de pensamiento (LOTS to...Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Todos al compás
Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...Àrea de coneixement -
EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLI_MANUEL CHAVES NOGALES Y LA GUERRA CIVIL EN A SANGRE Y FUEGO
Proyecto de trabajo que pretende que el alumnado investigue sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) y lea A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales con la finalidad de establecer relaciones entre los hechos históricos y los relatos de la mencionada obra.Àrea de coneixement -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Romeo & Julieta, amor en tu timeline
Proyecto diseñado para el curso de ABP_INTEF en diciembre de 2014. Encuadrado en la materia de Literatura Universal de 2 ° de Bachillerato, tiene como producto final la dramatización colaborativa en Twitter de Romeo y Julieta durante el tiempo real que representa la obra.Àrea de coneixementContext educatiu -
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Radio Vedruna La Bañeza
Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- eliminar admin
- 6primaria
- 5primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
“Una año de imágenes; Carteles de película”
Elaboración de una propuesta para trabajar en proyectos. La finalidad última del proyecto eslacreación de un calendario temático (de películas), pero en este propísito se plantean diferentes actividades e incorporar de esta forma de forma multidisciplicar varios contenidos, haciendo más partícipe al alumnado y comunidad educativa.Àrea de coneixement -
hola todos, comparto
Saludos comparto la direccion de mi proyecto espero les guste y quieran unirse como socios, no importa el área creo el proyecto se puede utilizarven todas las materias http://easymate1.blogspot.mx/p/blog-page_22.htmlÀrea de coneixement -
Programa de mano FINAL-formación en proyectos
Este es el proyecto de un proyecto... Hacer el programa de mano de un cocierto: listado de las obras y además comentarios sobre éstas. Para alumnos de conservatorio profesional; pero se podría hacer una adaptación para alumnos de otros centros y niveles... ¡Qué os guste!Àrea de coneixement