PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 247
-
Descubriendo las rocas y minerales de nuestro entorno
En esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá el papel fundamental de las rocas y minerales en la vida cotidiana (edificios, monumentos, elementos urbanos, hogares, etc), con el objetivo de diseñar un itinerario urbano geológico para reconocer y valorar rocas y minerales en su entorno cercano.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando los hábitos saludables | Serie investigando
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la salud y los hábitos saludables. Investigaremos qué entendemos salud y cómo este concepto ha variado a lo largo de la historia. Investigaremos desde el punto de vista científico sobre los hábitos saludables, más allá de ciertas prácticas actuales como el culto al cuerpo o el bombardeo sobre la necesidad de sentirnos felices, etc. que ejercen una presión considerable en nuestras decisiones respecto a la salud. La secuencia didáctica la forman sit...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando la HIDROSFERA | Serie Investigando
Este REA servirá para investigar la hidrosfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando la Biodiversidad | Serie investigando
Este REA servirá para investigar sobre la biodiversidad de seres vivos, sus amenazas actuales y la necesidad de conservarla. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a las competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investig...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando la atmósfera | Serie investigando
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo X...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando la geodiversidad | Serie Investigando
Este REA tiene dos grandes objetivos: 1ª Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social. 2ª Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible. El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competenc...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La corteza terrestre y sus materiales
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de la corteza terrestre y de los materiales que la componen para estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La atmósfera terrestre
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de la atmósfera terrestre para estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La Tierra: Un planeta habitado
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de La Tierra para estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El reino animal
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del reino animal para estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Modelo de Unidad Didáctica Integrada: "Nos vamos de visita cultural"
Modelo de Unidad Didáctica Integrada Etapa: SECUNDARIA. Nivel: 1º ESO "¿Nos vamos de visita cultural?" APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA: El principal producto esperado, objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de guía cultural de su ciudad que se contextualiza con el de principio de la etap...Àrea de coneixementContext educatiu -
CIENCIAS.COM.ES
Página web para divulgar la ciencia y hacer actividades en el ordenador relacionadas con la ciencia. http://ciencias.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
NaturalsOM
Bloc con los contenidos curriculares de ciencias naturales de ESO. En catalán.Àrea de coneixement -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El tiempo geológico
Modificación de un elp de 2º de Bachillerato de IEDA para conocer la medida del tiempo geológico y su aplicación en la interpretación de cortes geológicosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cambio climático
Explicación breve del fenómeno y una pequeña batería de preguntas de comprensión y para investigar.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs