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dissenyem un logotip presentacio activitat.pdf
Presentació de l'activitat d'educació plàstica on anem a dissenyar un logotip amb Canva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PERSPECTIVA CÓNICA presentación PDF
Presentación de nivel inicial de la Perspectiva Cónica para 2º o 3º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI BARRIO. MI TIERRA MIS CAMINOS
Esta SdA está diseñada para un curso de 6º de Educación Primaria. El producto final será “LA CREACIÓN DE UN PLANO VIRTUAL PARA PRESENTAR SU BARRIO”. Utilizarán líneas y figuras geométricas para señalar los lugares de interés y explicarán cómo desplazarse de un sitio a otro. Se prevé que este trabajo se realice en un periodo de tres semanas y se llevará a cabo en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, principalmente, ya que se aprovechará alguna sesión de otras materias para trabajar es...Àrea de coneixementTipus de recurs -
Competencias final B2_1.zip
"Diseño Digital con Canva: Explorando la Creatividad en el Aula"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Volando Voy
Actividad para conocer y trabajar con herramientas Google y aplicaciones gratuitas (Canva, Photopea, Openshot, etc).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA_SdA_La geometría del pasado
Recurso Educativo Abierto (REA) realizado en el marco del curso de COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2, impartido por el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La habitación de mis sueños
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a usar las escalas, aprenderá a calcular y decidir la escala de reducción adecuada para una representación y aprenderá a construir una representación (en este caso maqueta) a la escala decidida.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Qué sed: diseño de producto
Se describe una práctica desarrollada con alumnado de Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual referida al currículum de 2º ESO. La situación de aprendizaje en cuestión lleva por título “Qué sed: diseño de producto”. Como eje del proyecto el alumnado diseñará y creará la maqueta de un envase de bebida saludableÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.htmlÀrea de coneixement -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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ABP Racimos de aprendizaje activo IESO Viana
El proyecto impulsará en el centro múltiples experiencias multidisciplinares de aprendizaje activo que permitan conocer la cultura social y económica del entorno agrícola e industrial de Viana relacionadas con la vid y potenciar la responsabilidad de sostenibilidad del medio ambiente, la convivencia y la diversidad. Video de la actividadÀrea de coneixementContext educatiu -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.Àrea de coneixement -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Creative Commons y Copyright, diferencias más significativas
¿Qué diferencia hay entre Creative Commons y Copyright? ¿No lo tienes muy claro aún? La animación siguiente las explica de manera original, divertida y clara, accesible a todo el público: http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swfÀrea de coneixementContext educatiu -
Presentación
Buenos días a tod@s. Me llamo Alejandro Lara y, a pesar de incribirme con un poco de retraso, considero toda formación relacionada con las competencias digitales un aspecto fundamental para el profesorado actual. Me considero un profesor de Idiomas, de artes musicales y de pedagogía con grandes inquietudes creativas y de innovación. Llevo investigando y aplicando la competencia digital desde principios del 2000 y, después de una parada, quiero retomarlo como desarrollo personal y como platafo...Àrea de coneixementContext educatiu