Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.

Carolina Laungani
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Área de conocimiento
Contexto educativo
1644 Visitas
Compartir

Contenidos del seminario de emociones

Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan:

  • Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal.
  • Regulación emocional: hace referencia a la habilidad que nos permite regular nuestras emociones: control de impulsos, tolerancia a los sentimientos negativos y aceptar la frustración.
  • Motivación: la motivación se abre a partir de la emoción, representa el motor que guía nuestra conducta, permite el desarrollo de la autonomía y la voluntad personal.
  • Habilidades socioemocionales: hacen referencia a la empatía, comprensión y ayuda a los demás y el establecimiento de relaciones sociales satisfactorias.

Autoestima: representa la valoración de nuestro propio autoconcepto, reúne el conjunto de atributos que usamos para definir nuestras emociones.

 

https://drive.google.com/drive/folders/16AnKoXoRQnNFfVX6NnTIxumfGCZLG7bw?usp=sharing