Proyecto para utilizar Scratch en el aula de inglés
Scketch with Scratch
Nivel: 6º Ed. Primaria
Área: Inglés
Descripción:
Elaborar un pequeno "scketch" utilizando Scratch en el que se represente un diálogo en el que participen, como mínimo, dos personajes (objetos), que hablen sobre un monumento o edificio representativo, que sera la imagen de fondo. El diálogo se grabará y se podrán utilizar otros efectos.
Producto final:
"Scketch" elaborado con Scratch que se difuncirá en el blog del centro.
Competencias clave:
- Linguïstica (diálogo)
- Digital (Scratch)
- Social y Cívica (Tr. en equipo)
- Conciencia y Expresión Cultural (Londres)
Estándares de aprendizaje:
- Comprende un diálogo breve y bien estructurado.
- Participa en conversaciones en las que se establece contacto social utilizando saludos y fórmulas de cortesía, exprensando sentimientos y opiniones.
Evaluación:
- Cuaderno de equipo (Autoevaluación y evaluación de iguales)
- Rúbrica (maestra)
Atención a la diversidad:
- Alumnado más avanzado puede explorar más opciones.
- Ap. cooperativo (ayuda mútua)
Recursos:
- Mini-ordenadores.
- Scratch, Google (búsqueda de imágenes), Wikipedia (búsqueda de información).
- PDI, ordenador, grabadora.
- Audacity (grabación del audio), Scratch (proyectos-ejemplo), Powerpoint (para repasar vocabulario necesario).
Agrupamiento:
Trabajo en equipo, grupo heterogéneo de 4 personas
Temporalización:
8 sesiones (2 semanas) + Recreos (grabación del audio en una sala tranquila)
Sesiones 1-3 Introducción al manejo de Scratch. - Visualizar proyectos similares realizados con Scratch. - Manejo de instruciones básicas (objetos, audio, fondo, movimiento,...) |
Sesión 4: - Distribución de tareas. - Búsqueda de imagenes e información sobre el edificio. - Redacción del diálogo |
Sesión 5: Redacción del "guión-algoritmo" que debera incluir, al menos: |
Sesiones 6-8: - Elaboración del proyecto. - Pruebas y ajustes necesarios.
|
Incluyo además un pequeño ejemplo que en lugar de audio utiliza texto: https://scratch.mit.edu/projects/107258712/