Gamificación, concepto, definición y parentesco. Nivel 1 #gamificaMOOC

Jimena Acebes
Gamificación,  concepto, definición y parentesco. Nivel 1 #gamificaMOOC
Área de conocimiento
Contexto educativo
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"Jugar es productivo.

Produce una emoción positiva

más fuerte que las relaciones sociales,

un sentimiento de cumplir con un objetivo,

y para los jugadores que son parte de una comunidad,

les ofrece la oportunidad de alcanzar metas claras".

Jane McGonigal, Institute of the Future (IFTF)

DIRECTOR OF GAME RESEARCH & DEVELOPMENT

 

 

 

 

 

 

¿Cómo curaré contenido durante este MOOC?

 

 

 

Principalmente usaré pinterest como herramienta donde almacenar la información del MOOC ya que me parece una excelente opción como "librería virtual".

Acabo de crear un tablero de #gamificaMOOC

y ya tenía un tablero sobre ludificación "gamification"

 

Conclusión

Tendiendo en cuenta las características de los juegos y considerando que la emoción es un elemento fundamental para el aprendizaje, la Gamificación es una opción puntual para facilitar la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.