Exclusión financiera

Sonia Sánchez

En el  texto sobre la introducción financiera que debemos leer para realizar este artículo, me ha llamado la atención el epígrafe "exclusión financiera", ya que mi particularidad como docente en un centro público de educación de personas adultas hace que trabaje día a día con diferentes exclusiones que debemos limitar, como el gap digital que encontramos en poblaciones rurales con personas mayores, la exclusión rural o la fractura de igualdad de oportunidades; y al leer dicha introducción, me he dado cuenta de la existencia de la exclusión financiera de alumnos y alumnas de educación de adultos en centros rurales, ya que la inexistencia de oficinas físicas ( acude un empleado una vez por semana), la imposibilidad de poder contratar diferentes productos financieros o la propia falta de educación financiera, abre la puerta a varios caminos para poder combatirla; todo ello con la causística de que se enfoca a un alumnado adulto, con conocimientos financieros por su propia experiencia vital y con capacidades y recursos económicos propios.

Debemos emplear las nuevas tecnologías, Internet, para poder trabajar sin oficinas físicas, para poder comparar distintos productos, conocer otros que nos puedan interesar y de este modo poder mejorar la capacidad financiera de nuestros alumnos. Todo un reto.

Sonia Sánchez Escuín