Conoce mi localidad

Cristina Fernández
Conoce mi localidad
Área de conocimiento
Contexto educativo
806 Visitas
Compartir

PROYECTO: CONOCOCE MI LOCALIDAD

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 
El objetivo de este proyecto es dar a conocer nuestra localidad para fomentar el turismo. A través de un spot publicitario y un tríptico queremos mostrar la riqueza natural, social y cultural. 

CONTEXTO (NIVEL Y ÁREA): El proyecto va dirigido a los alumnos de 6º de E.P. y se trabajará en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. El aula de 6º la integran 18 alumnos entre estos está 1 alumnos con Discapacidad Intelectual Leve y 1 alumno con Asperger.

 

COMPETENCIAS CLAVE:

  1. Comunicación lingüística. 
  2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología 
  3. Competencia digital.  
  4. Aprender a aprender.  
  5. Competencias sociales cívicas 
  6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

 

MÉTODOS DE EVALUACIÓN: 
Los métodos de evaluación son los siguientes: 

Observación directa. 

Rúbricas para evaluar el producto final. 

Cuaderno del alumno.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: 


1.1 Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
2.1 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (internet, blogs, redes sociales…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
3.2 Utiliza con rigor y precisión el vocabulario adquirido para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
4.2 Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
6.1 Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del  funcionamiento democrático.

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Dar a conocer a través de un spot publicitario y un tríptico su localidad: paisajes, dehesas, monumentos históricos, gastronomía típica, fiestas, alojamientos, actividades de interés…

 

SECUENCIACIÓN SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES:

1º sesión: Se explica el proyecto que vamos a realizar, así como las tareas y se organizan los grupos. 

2º sesión: Visionado de un ejemplo de video de otra localidad. Visionado un video antiguo que nos ha prestado el ayuntamiento. 

3º, 4º y 5º sesión: Búsqueda de información. 

6º, 7º y 8º sesión: Elaboración del video y el tríptico. 

9º sesión: subir el trabajo elaborado a YouTube y a las redes sociales.  

10º sesión: Visionado en el stand.

 

RECURSOS:

Pizarra digital 

Ordenadores de aula 

Apps: YouTube, Instagram… 

Material fungible 

Material fotocopiado 

Tríptico

 

AGRUPAMIENTOS / ORGANIZACIÓN: 
Las actividades las realizarán en grupos de 6 alumnos.

 

CRONOGRAMA: 
La duración del proyecto es de tres semanas y consta de: 6 sesiones en clase y 4 en casa.