Análisis REA Curso

Olga Rodriguez
Análisis REA Curso
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Análisis REA “Un mundo Plástico”

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1509540052770

Autores: material creado dentro del proyecto "Oceans of plastics" con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Como aspecto relevante me ha llamado la atención la importancia del contenido desarrollado, que debería ser un tema importante en el aula, por las repercusiones que tiene sobre el mundo que estamos creando en el que tenemos que vivir.

Con una frase introductoria como:

“La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante.”

En cuanto a su estructura y organización, los objetivos, aunque no están expresados como tal, se puede presuponer que son aumentar el conocimiento del alumnado sobre los plásticos en nuestra sociedad y como han ido produciendo contaminación en el mundo.

Como un indica es una UD que pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos.

Los contenidos si están bien estructurados; ¿Qué son los plásticos?, las características de estos, los tipos de plásticos desde la antigüedad a nuestros días.

Se desarrolla contenidos tanto de educación ambiental, como educación para el consumo y física y química. Cuyos destinatarios pueden ser alumnos desde primaria a secundaria

En cuanto a la secuencia de actividades y evaluación, se marcan actividades para el aula y una actividad practica de laboratorio, así como la reflexión de esta, no queda marcado el criterio de calificación concretamente.

La aplicación en el aula, creo que es posible siempre que se disponga de un aula taller o laboratorio con el material necesario, que si suele ser habitual en los IES.

En cuanto a su aplicación por mi parte, actualmente no lo usaría puesto que este curso imparto otros contenidos a mi alumnado, y no podría encajar muy bien estos en mí especialidad.

Respecto a los elementos de diseño, no presenta gráficos, pero si algún recurso multimedia apropiados, así como algún elemento interactivo y se cita su origen, y amplia bibliografía.