Proyecto Flipped Classroom "Las tres erres en el patio"

Proyecto Flipped Classroom "Las tres erres en el patio"

 

A lo largo del curso de Flipped Classroom he ido aprendiendo diferentes estrategias que nos permiten dar un enfoque nuevo a los contenidos que queremos trabajar en el aula, haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más activo, motivador y lúdico para el alumnado, logrando con ello un aprendizaje mucho más significativo, funcional y por descubrimiento. Entre estas propuestas podemos citar la gamificación, el trabajo cooperativo, el trabajo por proyectos o la propia metodología de Flipped Classroom.

En nuestro proyecto llamado "Las tres erres en el patio", el objetivo principal es dar solución a un problema real del centro educativo; la acumulación de basura en el patio una vez finalizado el recreo, basándonos con ello en propuestas educativas como el Aprendizaje Basado en Problemas.

Con este proyecto, desarrollamos las cuatro habilidades lingüísticas; escuchar, hablar y conversar, leer y escribir y trabajamos desde varias áreas curriculares, logrando una mayor interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. El producto final serán una serie de vídeos que el alumnado creará y con los que se explicará cómo poder reducir, reutilizar y reciclar la basura que se genera en el patio escolar durante el recreo. El proyecto está dirigido para el alumnado de segundo de educación primaria pero implica la participación de todo el centro educativo. 

Desde el siguiente enlace se podrá acceder al contenido desarrollo del proyecto dentro de mi blog educativo.

https://ideasdecoloreseducacion.blogspot.com.es/2018/03/diario-de-aprendiaje-proyecto-flipped.html