Análisis del RE "El medio publicitario"

Área de conocimiento
713 Visitas
Compartir

El REA que voy a analizar es: “El medio publicitario” que se encuentra en el siguiente link: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349646385

Estructura y organización:

Viene establecido el esquema de contenidos que se van a trabajar, así como un glosario de términos necesarios para entender el tema. Después de los apartados principales se añaden actividades que permitirán a los estudiantes prácticas a través de tareas interactivas sobre los contenidos aprendidos.

Si bien no establece los objetivos, sí indica el rango de edad para el que es adecuado (alumnos entre 12 y 16 años), el nivel académico y las competencias generales, personales y académicas que se pretende que adquieran los estudiantes.

En este REA no aparecen los criterios de evaluación. Sin embargo sí que hay enlaces a autoevaluaciones.

Aplicación en el aula: 

Considero que este recurso es utilizable en el aula, no sólo en la ESO sino también en otros niveles como Bachillerato y Formación Profesional.

En mi caso, podría utilizarlo en el ciclo de F. P. de administración y finanzas, concretamente cuando explicamos las técnicas de venta y difusión del producto y/o servicio, debemos explicar el concepto de la Publicidad.

Elementos de diseño:

Este REA contiene actividades multimedia que permiten profundizar y motivar a los estudiantes a la hora de aprender los contenidos.

Aspectos relevantes:

Lo que menos me ha gustado es la presentación de contenidos, tal vez demasiado extensa y farragosa. Sin embargo las actividades enlazadas a cada bloque de contenidos así como los diversos enlaces a bibliografía, páginas de interés relacionadas con el tema y autoevaluaciones, considero que son elementos muy interesantes para incorporar a mi propio REA.