LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA DESDE LA VISION DE LA COMPLEJIDAD

José Ramón Molin
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA DESDE LA VISION DE LA COMPLEJIDAD
Área de conocimiento
Contexto educativo
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Desde la visión compleja los elementos discursivos pueden ser vistos bajo este contexto, donde se puede decir que desde los principios de la dialéctica que nos permita descubrir lo que no podemos ver, es imprescindible para la educación, pero existe la posibilidad de guardar relación con el discurso político desde la concepción existencia, que basados en la lógica puede darse una discusión bajo un acervo cultural cargado de supuestas bases filosóficas para el inicio de un debate critico y/o poético.

Se puede mencionar como elemento discursivo  al hecho de fundamentar una teoría basada en la expresión lógica de un proyecto con un entorno galvanizador diseminado desde la complejidad con la realidad de poder dar una respuesta desde posiciones contrarias a las del fenómeno en discusión para llevarlo a una reflexión de los entes involucrados con posturas diferentes pero enmarcadas bajo una concepción estratégica del proyecto país que queremos, porque sabemos que las políticas educativas están intrínsecamente ligadas a la concepción “saber-poder” y la ultima es referida a los currículums basados en un estudio previo para su elaboración, planificación y la evaluación como elementos fundamentales del proceso de formación.

Él termino sobriedad expresiva según el autor Scheler, plantea que el hombre se ha vuelto problemático en nuestros días, porque a pesar que tenemos la antropología científica, la filosófica y la teológica, todas se ignoran entres si, por consiguiente no se consigue dar una definición al concepto del hombre. Por ejemplo el autor Husserl plantea que “toda conciencia se asienta en el fondo dinámico y activo de la experiencia del mundo, por supuesto nos convertimos en espectadores desinteresados del mundo.”