Mi Proyecto Flipped

leoncia VELASCO
Área de conocimiento
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PROYECTO FLIPPED

Se trata de conseguir que el  alumno integre e interiorice todos los conocimientos que ha obtenido en el resto de los módulos, desde conocimientos técnicos, tales como matemática financiera, contabilidad, recursos humanos como aquellos derivados de competencias sociales, atención al cliente, buena comunicación con clientes, proveedores y compañeros.

La clase se dividirá en 5 grupos. Cada grupo serán los trabajadores que conformen cada Departamento: 1.- Contable y Tesorería, 2.- Recursos Humanos, 3.- Compras-Ventas; 4.- Marketing y Publicidad y 5.- Recepción y Atención al cliente. Los grupos irán rotando por cada departamento para poner en práctica sus conocimientos en todos los departamentos.

El número ideal de alumnos por grupo es de cuatro. La empresa imaginada será comercial: Compra y vende los productos sin modificar.

Este proyecto parte de los conocimientos YA ADQUIRIDOS por el alumno. Ahora hay que probar si están bien asentados y si fueron debidamente entendidos. Se desarrollan todas las habilidades del entorno colaborativo y la autonomía profesional junto con la imaginación.

3.- CONTEXTO de trabajo: En el aula de Administración y Gestión, la cual está dotada de 30 ordenadores con acceso a internet y aplicaciones de carácter específica tales como nómina plus y contaplus, además del paquete office. Lo realizarán los alumnos de 2º de Administración y Finanzas y estarán involucrados 2 profesores, a saber: El profesor de Contabilidad y fiscalidad y el de Simulación Empresarial.

4.- Competencias claves: 1. Intrapersonal e interpersonal. 2. Competencia organizativa. 3. Competencia en gestión de la convivencia. 4. Competencia en trabajo en equipo. 5. Competencia en innovación y mejora. 6. Competencia Comunicativa. 7. Competencia digital. 8. Competencia social-relacional 9. Competencia de autonomía.

5.- Estándares de aprendizaje:  Manejo de tecnología Uso apropiado de la comunicación escrita y oral

Selecciona adecuadamente la información.

Se relaciona con los compañeros, clientes y proveedores.

Aporta ideas y sugiere dentro del departamento

Tiene capacidad de liderazgo

Es imaginativo.

Planifica antes de actuar.

Investiga adquiriendo destrezas autónomas.

Ordenado y secuencia bien las actividades.

6.- AGRUPAMIENTOS Y ORGANIZACIÓN Se parte de un grupo de 20 alumnos máximo, preferible 16. Se forman grupos de 4 alumnos. Cada grupo forma parte del personal de un departamento. Cada uno de ellos tiene establecida una tarea (diseñada en el departamento de RRHH)

7.- Secuencia de actividades: En el cronograma aparecen las actividades a desarrollar. 8- Cronograma: Tiempo total 25 SEMANAS, con 4 horas semanales (aproximadamente 6 meses) Cada grupo estará 5 semanas en cada departamento Tiempo total por departamento 20 horas.