Análisis del REA "Past and Present In Canterbury"
El REA que he elegido para analizar se llama "Past and Present in Canterbury"
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1458121777961
Ha sido realizado por Marita Matesanz (mmatesanz)
1. Estructura y organización
El recurso es una presentación con diapositivas sobre la ciudad de Canterbury. A través de sus diapositivas conoceremos un poco del presente y pasado de la ciudad: localización, lugares emblemáticos, historia, personajes famosos y literatura. En la diapositiva inicial se nos hace una pequeña descripción de sus objetivos, destinatarios, contenidos y evaluación que nos permite obtener una perspectiva general de manera muy rápida y concisa y pasar a la acción rápidamente con el suficiente conocimiento de por donde van a ir los tiros.
Las siguientes diapositivas concentran cada una una tarea muy específica, cuya resolución va unida a elementos tan innovadores como los enlaces a través de códigos QR que nos llevan a videos, audios y otros documentos necesarios para resolver las cuestiones planteadas. Sencillo y efectivo
2. Aplicación en el aula
Su aplicación en la asignatura de Inglés es totalmente recomendable. Incluye elementos pertenecientes a distintas partes del currículo tales como la historia, la literatura o el arte. A través de las preguntas y los recursos a los que se llega por los códigos QR, se despierta la curiosidad por aprender acerca de esta ciudad inglesa y todos los elementos relacionados con ella
3. Elementos de diseño
Incluye multitud de elementos de diseño, siendo los principales los códigos QR que llevan a distintos elementos multimedia, textos, audios y vídeos totalmente apropiados para poder solucionar los retos propuestos por el profesor/a. No he encontrado las citas a los autores de estos recursos enlazados
4. Aspectos relevantes
En mi opinión el enfoque multidisciplinar que utiliza para trabajar, principalmente la comprensión escrita y oral en lengua inglesa, es muy interesante. De hecho, la enseñanza de la langua inglesa, en mi opinión debe huir de planteamientos clásicos y acercar al alumno al aprendizaje por descubrimiento trabajando con materiales reales y este recurso lo cumple a la perfección: literatura, arte, geografía, historia, cultura general.... Un planteamiento muy integrador que sin duda merece la pena tener en cuenta