Tutores para la formación en RED. Actividad 2.4

Juan José Cano
Área de conocimiento
Contexto educativo
127 Visitas
Compartir

Hola a Todas/os

Adjunto respuesta a la actividad 4.2

Un saludo.

Curso de 3 bloques y un trabajo final

  1. Mensajes
  • Se enviarán en los siguientes momentos
  1. Inicial de bienvenida
  2. En los primeros momentos del curso para que se familiaricen con la plataforma, los contenidos y las herramientas (Foros, chat, etc)
  3. En la presentación de cada bloque: contenidos, plazos y actividades
  4. En respuesta a las dudas planteadas respecto a cada bloque y al trabajo final en los foros correspondientes
  5. Al final de cada bloque, como recapitulación
  6. En la presentación del trabajo final: contenido y plazos
  7. Al finalizar el curso
  8. Introduciendo los hilos de debate en los foros
  9. Concertando las sesiones de chat
  10. Al realizar un resumen de conclusiones de lo tratado en los foros y en el chat
  • Los mensajes serán grupales cuando se refieran a un tema genérico que incumbe por igual a todo el alumnado.
  • Los mensajes serán individuales cuando se refieren a un tema específico planteado por un alumno/a. En este caso se contestará de forma pública o privada, según cómo haya sido recibido ese mensaje.
  1. Cafetería
  1. Recogerá las intervenciones no directamente relacionadas con el foro de discusión específico de cada bloque o del trabajo final.
  1. Se dinamizará planteando cuestiones abiertas que permitan la expresión abierta de opiniones del alumnado.
  1. Los temas de partida estarán relacionados genéricamente y en sentido amplio con el bloque que se esté tratando en ese momento o con el trabajo final, pero su evolución puede llevar a temáticas mucho más diversas y de actualidad.
  1. Los mensajes serán grupales y genéricos, preferentemente.
  1. Evaluación Individual

RÚBRICA  DE ACTIVIDAD INDIVIDUAL

POCO SATISFACTORIO

SATISFACTORIO

MUY SATISFACTORIO

Participación en foros

  • No suele  participar
  • En escasas ocasiones comenta las aportaciones de los compañeros
  • Casi nunca propone temas nuevos de interés ni documentación
  • Participa habitualmente
  • En ocasiones comenta las aportaciones de los compañeros
  • Alguna vez propone temas nuevos de interés y/o documentación
  • Siempre participa
  • Siempre comenta las aportaciones de los compañeros
  • Con frecuencia propone temas nuevos de interés y/o documentación

Recepción de orientaciones

  • No suele aceptarlas ni ponerlas en práctica
  • Suele aceptarlas y ponerlas en práctica
  • Siempre las acepta y pone en práctica

Cumplimiento de plazos

  • No suele cumplirlos y no da explicaciones
  • Suele cumplirlos, pero en caso contrario siempre lo justifica
  • Siempre cumple los plazos

Calidad de los trabajos

  • Casi todos los trabajos tuvieron que revisarse
  • Algunos trabajos tuvieron que revisarse
  • Ninguno de los trabajos tuvo que revisarse

Actitud

  • Por lo general es reactiva,  pasiva y negativa
  • Suele ser proactiva, empática y positiva
  • Siempre es proactiva, empática y positiva

Uso de los

Foros de debate

 

  • No se maneja bien en los Foros de debate.
  • Inserta mensajes en lugares erróneos y no lee ni comprende toda la información contenida en ellos.
  • Buen manejo y comprensión de la herramienta Foros de debate.
  • Normalmente lee y comprende la mayor parte de la información contenida en ellos.
  • Excelente manejo de la herramienta Foros de Debate: comprende su uso y aplicaciones.
  • Lee y comprende la información que hay contenida en ellos.