ANALISIS DEL RECURSO "UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA: NUESTRO CUERPO"

Área de conocimiento
Contexto educativo
577 Visitas
Compartir

Yo elegí este recurso porque me parece adecuado a mi nivel en este curso. Como estoy empezando no quiero meterme en camisas de once varas. Busqué algo sencillo y poco elaborado para facilitar mi trabajo.

Está diseñado para realizarlo con un grupo de clase en educación infantil y con alumnado con TDAH.
 

  1. Estructura y organización: esta organizado siguiendo la siguiente estructura: contexto, área, bloque, título, objetivos, contenidos, actividades, temporalización, contexto de aula, metodología, material necesario, competencias clave, atención a la diversidad, coordinación con el equipo de orientación, coordinación con familias y evaluación.

    Objetivos: Conocer y representar su cuerpo, identificar las partes de su cuerpo e identificar diferentes sabores y olores

    Contenidos: las partes del cuerpo, olores y sabores.

    Indicadores competenciales: lingüística, digital, sociales y cívicas.

    Secuencia de actividades: siete actividades ordenadas

    Criterios de evaluación: aparece el sistema para realizarla, pero no los criterios propiamente dichos. Aunque sí hay un registro de todo lo que sucede durante las actividades.

  2. Aplicación en el aula:

    ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?. Sí.

    ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?. Podría llevarlo tal y como está.

    ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes? Ninguno.

  3. Elementos de diseño: no contiene ningún elemento de refuerzo. La licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA.

  4. Aspecto relevante: me ha llamado la atención la sencillez del recurso, tanto en la elaboración como en la presentación.Añadiría elementos de refuerzo que hiciesen el documento algo más atractivo.

    Lo que me inspira para la elaboración de mi recurso es su sencillez.