Reflexión sobre la importancia de la educación en finanzas para la vida diaria

Área de conocimiento
145 Visitas
Compartir

En la sociedad actual valoro la gran y creciente importancia de la educación financiera desde primaria porque su conocimiento nos ayudará a gestionar y planificar mejor nuestros gastos y a procurar los ingresos necesarios para hacerles frente.

Hay que tener en cuenta la gran variedad de productos financieros que existen en el mercado y nos supone una complejidad creciente que si dispusiesemos de una buena educación financiera podríamos comprender y así valorarlos adecuadamente para elegir uno u otro y no correr el peligro de elegir mal o lo que es peor que nos puedan engañar.

Y es importante utilizar productos financieros debido principalmente al cambio demográfico con la disminución de la tasa de natalidad que unido al aumento de la esperanza de vida provoca un aumento en la población no activa que si la unimos a la que no encuentra trabajo nos ofrece actualmente una cifra de cotizaciones inferior a la que sería necesaria para mantener el actual sistema público de pensiones para la jubilación. Con lo cual deberemos procurarnos otros cauces que puedan suplir esa escasez como pueden ser diversos productos finanieros como planes de pensiones, etc.