CONDUCTUALES
- Disrupción continuada en clase.
- Carácter desafiante.
- Faltas de respeto a compañeros y profesores.
- Desvío de conflictos hacia la violencia.
- Llamadas de atención, desafío.
- Incapacidad para estar sentado tranquilo en el asiento.
- No control de impulsos.
- Incapacidad para finalizar tareas e incluso para empezarlas.
- Incordia a los demás, sobre todo a la hermana.
- Aparente no importarle los castigos.
|
EMOCIONALES:
- Baja autoestima, lo cual se refleja en comentarios del alumno sobre haga lo que haga o intente lo que intente siempre voy a acabar castigado y van a llamar a mis padres. Desmotivado, derivado de su baja autoestima.
- Duerme mal, reflejo de estado de ánimo y bajo apetito.
- Se siente incapaz de mejorar a ningún nivel.
- A cualquier contrariedad se altera o responde de forma agresiva a nivel corporal y del lenguaje. Desafiando.
- También muy niño, mucha dependencia familiar.
- Necesidad imperiosa de refuerzos sobre lo que hace bien. Cree que sólo decimos que todo lo hace mal.
- En ocasiones mirada triste.
|
SOCIALES:
- Incapacidad para cumplir normas o conductas sociales esperadas (esperar turno para hablar). Castigado permanentemente, en aula (en casa no, ya que ausencia de normas, no supervisión ni importancia de tareas, etc.).
- No canaliza la ira, ante cualquier contrariedad reacciona de manera desajustada.
- No distingue lo que hace bien de lo que hac emal.
- Mal pensado. Todo lo canaliza por el lado negativo, todo es una amenaza para él.
- Escasa red social.
- En su tiempo libre elige estar sólo con su huerto y sus gallinas.
- No es rechazado, pero en ocasiones recibe críticas por su comportamiento por parte de los compañeros/as.
- Es el graciosillo de la clase. Le gusta ser el centro en ese sentido, se siente reconocido.
|
|