Rúbrica Jesús Sáez

Jesús Sáez

PLANTILLA ACTIVIDAD

 

Estructuras cooperativas

Nombre de la estructura cooperativa:

Imitación  rítmica

Número de integrantes de cada

agrupación:

De 2 a 5 participantes.

 

Descripción del procedimiento

La agrupación es aleatoria.

Uno de los miembros del grupo es el líder y comienza a hacer un ritmo de cuatro tiempos con negras y corcheas, los demás miembros repiten como respuesta el mismo ritmo. Cada cuatro ritmos cambia el alumno que propone el ritmo.

No necesita materiales, el espacio es el aula y puede jugarse en cualquier momento.

Etapa educativa para la que se recomienda

Primaria

 

Recomendaciones de uso

 

Se puede realizar durante la clase de música cuando algún grupo de alumnos ha finalizado otra actividad proponiéndolo como juego.

Con esta actividad trabajamos los tiempos rítmicos, la concentración y la memoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITEM /

PUNTUACIÓN

1

2

3

4

Estructura

cooperativa elegida

Recoge dos de

los apartados

propuestos.

La descripción

es obligatoria.

Recoge tres de  los apartados

propuestos.

La descripción

Es obligatoria.

Recoge cuatro

de los

apartados

propuestos.

La descripción

es obligatoria.

Recoge todos los

apartados

propuestos:

Nombre, número de integrantes,

descripción, etapa y

recomendaciones

Descripción de la

estructura

Recoge tres de

los apartados

propuestos. El

desarrollo de

la estructura

es obligatorio.

Recoge cuatro

de los

apartados

propuestos. El

desarrollo de

la estructura

es obligatorio.

Recoge cinco

de los

apartados

propuestos. El

desarrollo de

la estructura

es obligatorio.

Recoge los

siguientes

elementos: (1)

agrupación de los

participantes, (2)

criterios de

agrupación, (3)

desarrollo de la

estructura, (4)

materiales

necesarios, (5)

temporalización y

(6) espacios

necesarios

Recomendaciones

de uso

                     No se

establecen

objetivos para

su uso ni se

recogen

casos,

actividades y

contextos en

los que usar

esta técnica

Se establece

un objetivo

para su uso

y/o se

recogen un

caso,

actividad y

contexto en

los que usar

esta técnica

Se establecen

2 objetivos

para su uso

y/o se

recogen 2

casos,

actividades y

contextos en

los que usar

esta técnica

Se establecen 3 ó 4

objetivos para su

uso y/o se recogen

3 ó 4 casos,

actividades y

contextos en los

que usar esta

técnica

 

 

Total