Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples

Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples

Lo/a han montado.
Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso.


Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la ‪#‎campañarosas‬, después de tres semanas intensivas de "Clase al Revés", necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos.
Cada grupo hizo su elección y desarrolló su plan, que podéis explorar a través de las dos páginas web que comunican el diseño y las realizaciones del proyecto.
El grupo de 4º A ESO comenzó mostrando muchas resistencias al aprendizaje de las nuevas alfabetizaciones: audiovisual, digital, mediática. Pero todos los miembros del grupo han desarrollado sus inteligencias para moverse en los nuevos medios.
En otra ocasión os hablaré del trabajo con los portafolios digitales, que ha merecido el esfuerzo por unos y otros.
Ahora os pido que colaboréis en la difusión de las campañas, organizadas en múltiples formatos, para narrar una historia-marco en distintos medios sociales. Elige la campaña que prefieras y distribúyela por los medios.

Dos ejemplos:

https://sites.google.com/site/campanaspanrosasytic/derecho-a-un-tratamiento

Amma, una niña saharaui