Emulex

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
30 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Junta de Andalucía

Propuesta de Evaluación inicial elaborada en el I.E.S. Turaniana. Roquetas de Mar (Almería), que pretende valorar la competencia en castellano (vocabulario, expresión y comprensión oral, lectoescritura y además cálculo) del alumnado inmigrante y la pertinencia de su inclusión en el Aula Temporal de Adaptación Lingüística (ATAL). El instrumento de evaluación comprende varias partes: · Cuestionario inicial que incluye datos personales y académicos del alumno, traducido a varios idiomas -los más frecuentes de la población inmigrante-: inglés, francés, rumano, árabe, ruso,... · El nivel de vocabulario básico del alumno se evalúa a través de las láminas: “¿Qué están haciendo?”, “¿Qué es esto?”. Las instrucciones escritas también aparecen en distintos idiomas. Estas láminas se elaboraron utilizando el material “Español para ti” publicado por la Junta de Andalucía. · Para la evaluación del nivel de lectoescritura se aplican las siguientes pruebas: lectura de letras, palabras, un dictado y una lectura comprensiva (la lectura comprensiva se realiza con textos escritos por alumnado extranjero en una fase avanzada de aprendizaje del español). · Se incluyen una serie de operaciones de cálculo que se consideran representativas de diferentes niveles de dificultad y que dan un índice aproximado de los conocimientos adquiridos por el alumnado en la misma. · Al finalizar la prueba aparece un apartado de observaciones en el que se reseñarán los datos que los evaluadores consideren necesarios.

Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Usuario final learner with other specific educational support needs
learners late integration into the education system
Contribuciones
publisher fjalcled 03/06/2024 author Lidia Cobos Sánchez 03/06/2024