Procomún
-
Pòster normes d'aula.pdf
Cartell amb les normes d'aula per a Educació Infantil amb pictogrames.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una dieta saludable
Proyecto interdisciplinar para 2º de ESO. Contenidos: Física y Química, Lengua, Matemáticas y Educación en valores (dieta saludable y actividad física).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ojo! Que no te controlen
Modificación del Recurso "Mi novio me controla lo normal" de María Dolores Alberdi para Proyecto EDIA de Cedec. Secuencia didáctica para abordar de una manera interdisciplinar el tema del machismo en la sociedad, específicamente centrado en la preadolescencia, en concreto para alumnado de 6º de primaria. Indicado para las siguientes áreas: "Educación en Valores Cívicos y Éticos", "Ciencias Sociales" y " Matemáticas".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preguntas sobre el Show de Truman
Preguntas para trabajar en clase tras el visionado de la película "El Show de Truman" (1998). Pueden utilizarse en la asignatura de "Valores Éticos" del primer y segundo ciclo de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repartir sin partir
Matemáticas del sistema electoral Repartir de forma equitativa una ración de 6 croquetas entre 3 amigos es muy fácil. También es posible, sin mucha complicación, repartir equitativamente 3 croquetas entre 6 amigos; o incluso entre 5. Se necesita algo más de reflexión para repartir 75 camisetas firmadas por los jugadores del Athletic entre 14 peñas de aficionados, cada una de ellas con distinto número de miembros, de forma que la cantidad de camisetas recibidas por cada peña sea proporciona...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ciberassetjament: Game Over
En finalitzar el projecte els alumnes tindran la primera edició de la seua revista digital sobre el ciberassetjament.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El costo de la "masculinidad" en México
Este material fue creado para generar conciencia sobre los peligros que causa el mito de la "masculinidad mexicana". Creada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey CSN para la clase de Estructuras simbólicas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En este Proyecto Flipped Classroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Reli...
Área de conocimientoContexto educativo