ARTÍCULOS
-
Suenan las campanas por el libro de texto
La nostalgia que uno siente cuando se reencuentra –ya sea en un trastero o en una tienda de segunda mano– con un libro de texto de aquellos que fueron especiales durante la infancia sirve para recordar que uno está anclado a una época y a una forma de entender la educación y la cultura. Forma que está ligada de forma ineludible al objeto-símbolo por excelencia, el libro, tótem que participa de todos los epítetos positivos que se rep...
-
14 ingeniosas campañas de fomento de la lectura
LaAsociación de Editores de Madridlanza estos dos anuncios en junio de 2014, con el lema “Leer estimula tu imaginación”. El mensaje está claro, la lectura fomenta la creatividad, así que podemos hacer nacertantos “Sherlocks” o “Cyranos” como queramos.
-
Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples
Lo/a han montado. Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso. Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la#campañarosas, después de tres semanas intensivas de "Clase al Revés", necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos. Cada grupo hizo su...
Contexto educativo