ARTÍCULOS
-
Técnicas a la vista del cliente - Trinchado y racionado de manzana y plátano.
En el siguiente enlace se muestra la técnica de trinchado de manzana y plátano a la vista del cliente. Dicha práctica forma parte de los contenidos básicos en los ciclos formativos de grado medio y superior de la especialidad de Servicios en Restauración
Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas a la vista del cliente - Trinchado y racionado de naranja, kiwi y fresa
En el siguiente enlace se muestra la técnica de trinchado de naranja, kiwi y fresa, a la vista del cliente. Dicha práctica forma parte de los contenidos básicos en los ciclos formativos de grado medio y superior de la especialidad de Servicios en Restauración
Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas a la vista del cliente - Trinchado y racionado de ave
En el siguiente enlace se muestra la técnica de trinchado y racionado de ave a la vista del cliente. Dicha práctica forma parte de los contenidos básicos en los ciclos formativos de grado medio y superior de la especialidad de Servicios en Restauración.
Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas a la vista del cliente - Desespinado de pescado
En el siguiente enlace se muestra la técnica de desespinado de pescado a la vista del cliente Dicha práctica forma parte de los contenidos básicos en los ciclos formativos de grado medio y superior de la especialidad de Servicios en Restauración.
Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas en sala - montaje de mesa buffet / la petaca
En el siguiente enlace se muestra la técnica de montaje de mesa buffet o petaca de tres lados. Dicha práctica forma parte de los contenidos básicos en los ciclos formativos de grado medio y superior de la especialidad de Servicios en Restauración.
Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas a la vista del cliente - Decantación de vino
En el siguiente enlace se muestra la técnica de decantación de vino en restaurante. Dicha práctica se incluye en los contenidos básicos de los ciclos formativos de grado medio y superior de la especialidad de Servicios en restauración.
Área de conocimientoContexto educativo -
PBL. ME INDEPENDIZO
Este proyecto persigue el cumplimiento de los objetivos del módulo Apoyo Domiciliario, del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Basado en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, vamos a trabajar la gestión de un domicilio con la resolución de un conflicto significativo para el alumnado, el proceso de independizarse.
Área de conocimientoContexto educativo -
PADLET
La actividad consiste en la creación de un esquema con el grupo classe mediante la herramienta digital Padlet. El contenido que el alumnado ha de incluir en el padlet és el siguiente: ● Enumerar los utensilios necessarios para la realitzación de un tractamiento estético. ● Enumerar las medidas de higiene, desinfección y esterilitzación que se utilizan en los centros de estética después de hacer un tratamiento estético. Objectius de la actividad: ▪ Identificar útiles, equipos y cosm...
Área de conocimientoContexto educativo -
IMPRESIÓN OFFSET
https://www.canva.com/design/DAF8sX_KRg0/ZBmRj9Wb3K2-jDquHJml2g/edit?utm_content=DAF8sX_KRg0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
REA INVENTARIOS
https://bdpc0jkerqzszwhv9ihmbq.on.drv.tw/Classroom/B2 DIGITAL/b2/B2_INVENTARIOS/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Web con WordPress
Os dejo el resultado de un curso de Competencias Digitales B2, en el que he aprendido cómo gestionar un proyecto web utilizando varios recursos digitales. Proyecto final
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividades de e-a para el desarrollo de la puesta a punto en restaurante
Pincha aquí si quieres desarrollar un buena mise en place en tu establecimiento.
Área de conocimientoContexto educativo -
Operativa de teclados
Pincha aquí para saber la postura corporal ante el teclado
Área de conocimientoContexto educativo -
Elementos de restaurante
Pincha aquí para realizar el Quizz sobre elementos del servicio.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿QUE HAGO CONTIGO?
Buenos días a todos compañeros!! Me presento, soy Jose Manuel Ramírez Pedraza, y con objetivo de la obtención de un Certificado en Competencias Digitales B2, he creado con la orientación de un buen profesor, Bernardo López Migueles, un recurso educativo, en mi campo de enseñanza (FP Sanitaria) que me gustaría compartir con vosotros: https://9aut5lo9kcgce6kpvzkprq.on.drv.tw/B2%20COMPETENCIA%20DIGITAL%202223/QUE%20HAGO%20CONTIGO%20ENTREGA/Proyecto_Final_Entregar/ En este enlace, podéis...
Área de conocimientoContexto educativo -
Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
Decálogo inverso
Decálogo inverso (lo que no debe hacer un alumno) EUGENIO FOUZ "Where all men think alike, no one thinks very much"(WALTER LIPPMANN) Hojeo papeles en la habitación más grande de la casa de mis padres y veo una carpeta verde con una etiqueta que dice:notas/profesor. Ahí debajo hay una fecha, ay: 13.6.2013. Ya han pasado casi ocho años desde la última vez que la había abierto. En el interior se encuentra un paquete de hojas manuscritas. Son anotaciones mías sobre educación y pedagogía....
Área de conocimientoContexto educativo -
Derechos a diestro y siniestro
Derechos a diestro y siniestro Eugenio Fouz And you called yourself a teacher? / I didn´t call myself anything. I was more than a teacher. And less."(Frank McCourt) Las escuelas sirven para educar y enseñar cosas a los alumnos que acuden a ellas. Aunque parezca una obviedad, a veces conviene recordarlo. Para enseñar una asignatura en clase el profesor cuenta con alumnos que prestan atención, permanecen en silencio mientras habla y toman notas de vez en cuando. En el supuesto de que el ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO NUESTRO VÍDEO DEL INSTITUTO DE PRIMEROS AUXILIOS
Buenas noches, comparto mi proyecto Flipped que consiste en la elaboración de un vídeo con la actuación básica ante situaciones de primeros auxilios, elaborado por el alumnado del primer curso del ciclo formativo de grado medio de "Cuidados Auxiliares de Enfermería", para su proyección en el monitor de la entrada del instituto. Ello complementado con unas jornadas impartidas por los propios alumnos para poner en práctica lo asimilado. https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vQF1ltLVUR5...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO SALVANDO VIDAS
PROYECTO SALVANDO VIDAS CFGM: TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS MÓDULO FORMATIVO: ASISTENCIA SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS. ANTONIO ARRABAL RAMOS I.E.S. CASTILLO DE LA YEDRA (CAZORLA – JAÉN) Títulodel proyecto Salvando Vidas Descripción Tras la simulación de un accidente de tráfico en clase, algunos alumnos tomarán el papel de victimas y otros de Técnicos de Emergencias Sanitarias. Las víctimas serán dispuestas, repartidas por el aula ta...
Área de conocimientoContexto educativo